El demandó el apoyo y compromiso del de Andrés Manuel López Obrador para emprender una política de promoción, inteligencia comercial y representación gubernamental en las negociaciones comerciales con otros países para diversificar las .

Bosco de la Vega, presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), destacó que se ha posicionado como el décimo primer productor de alimentos en el mundo y se ha colocado como un gran exportador. No obstante, “nos urge pasar a la siguiente etapa: necesitamos que el país se consolide en los mercados en los que actualmente tiene presencia en el mundo, e incursionar en nuevos”.

Los acuerdos internacionales de México abren oportunidades, más allá de Norteamérica, como Europa, Asia, los países árabes, China y Medio Oriente, que también pueden aprovecharse en beneficio de toda la nacional, es decir, además de diversificar mercados, también debemos diversificar nuestros productos, comentó el líder del consejo agropecuario.

A través de un mensaje enviado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), De la Vega pugnó por el apoyo y el acompañamiento de este gobierno de . “Que cumpla la razón de ser del Estado Mexicano: garantizar la seguridad de sus ciudadanos y de sus bienes; también necesitamos un equilibrado y suficiente para fortalecer la sanidad, la investigación, la tecnificación, infraestructura y comercialización para pequeños, medianos y grandes productores; no perder lo que hemos ganado como sector, las representaciones en el extranjero de las secretarías de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y Economía, que nos promueven, asesoran, cabildean y nos representan con temas de comercio y sanidad, coordinan las defensas de solución de controversias e investigación de subsidios”.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí