Dadas las recomendaciones que hacen las autoridades de quedarnos en casa para no contagiarnos del y que mantengamos la sana distancia, se ha preguntado usted por qué el presidente López Obrador y el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, no se quedan en su casa. Por qué ellos no mantienen la sana distancia. Por qué siguen dando sus conferencias mañaneras. ¿Será que ellos y sus funcionarios son inmunes  al COVID-19?  ¿Qué nos ocultan, o nos están engañando? Lea usted:

Para este tunde teclas le queda claro que nos están engañando y ocultando la realidad de lo que va a pasar después de esta contingencia. ¿Por qué nos están engañando? Simplemente  porque López Gatell nos da una cifras un día por la mañana y por la tarde nos da otras que no concuerdan, en mi óptica el problema de la pandemia se les salió de control, con esto la gente ya no va a respetar ninguna recomendación de traer el cubrebocas, la consecuencia de todo esto es que se va a perder la credibilidad de las autoridades de , la gente ya no cree, aunque sea fatal. Pero hay más:

Nos dice nuestro presidente que ha enviado dinero y material a varios hospitales del país, principalmente a las entidades donde hay más infectados, esa es otra mentira más, qué no le queda claro al presidente de que si eso es cierto no hubiera tantas manifestaciones de doctores y enfermeras protestando por la falta de material y medicamentos; las familias de las personas afectadas con lágrimas en los ojos piden a gritos a las autoridades gubernamentales que hagan llegar los recursos necesarios para combatir la enfermedad, sin embargo no son tomadas en cuenta, usted lo vio, lo leyó en la prensa, tal vez lo está viviendo en carne propia en los hospitales de la Secretaría de Salud o del IMSS; haga usted memoria de esa protesta que se dio en el IMSS de San José, en donde un médico dijo que él tuvo que comprarse su propio cubrebocas, y como si fuera una consigna, los empleados del nosocomio señalaron que todos se habían comprado su equipo con sus propios recursos, cuando es el hospital quien debe de darles los implementos necesarios para atender a los pacientes, “bueno, ni siquiera contamos con gel antibacterial”, dijo el personal del IMSS. Sin embargo el presidente en una conferencia dijo palabras más, palabras menos que “la Pandemia le vino como anillo al dedo a su Proyecto Político Nacional”,  qué le parece, ¿nos engaña o nos habla con la verdad? Es el momento de pedirle que nos hable con la verdad y no que nos diga en plena crisis económica y sanitaria  que pagó 511 millones de pesos por la compra del estadio de béisbol  Héctor Espino, en Hermosillo, Sonora. ¿Qué no era mejor aplicarlos en la compra de medicinas e insumos de salud? Es pregunta.

Esto, con todo respeto al presidente -ya calló en el descaro y la burla-, analícelo. En días pasados Jaime Bonilla Valdez, gobernador de Baja California, dijo que era verdad que los médicos no contaban con cubrebocas, tal y como lo había señalado Eugenio Derbez y subrayó, al presidente “le choca la mentira”, por ello urgió al subsecretario de Salud, López-Gatell, informar cifras reales del COVID-19; aquí en Puebla, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta dijo en rueda de prensa que el gobierno federal solo les había enviado “unas cajitas” de cubrebocas, guantes y gel antibacterial, para hacerle frente al , que esos apoyos los habían recibido varias semanas antes de que llegaran los dos aviones cargados de insumos provenientes de .

Mi pregunta: ¿A dónde están los recursos del FONDEN? Es bien sabido que ese dinero se puede utilizar para todos los desastres naturales, además se pueden autorizar fondos emergentes para estas epidemias; aquí puede entrar el problema de ésta Pandemia, aunque no alcanza el dinero, pero si se dejarán de apoyar a esos “ninis -chamacos o huevones-” y no se derrochara el dinero en un estadio de beisbol, sería una buena cantidad para solucionar el problema. Además déjeme decirle que es muy importante que el presidente use todo el dinero que tiene guardado de los subejercicios, es muchísimo, pues desde que gano las elecciones, ya no se aplicó el dinero presupuestado para programas sociales, obra pública y todas las compras de gobierno. ¿Le quedó claro? El presidente tiene lo de dos sexenios de subejercicios.

Por todo lo que nos oculta el presidente y nos engaña un día sí y otro también, los empresarios restauranteros y de centros vacacionales han señalado que los sectores de turismo y servicios serán los más afectados y podrían tener recorte de personal, causando una grave crisis de desempleo, ya que las PYMES podrían reducir su planta laboral para mantenerse a flote. Otra mentira más del presidente y sus legisladores: Fiel a su estilo los senadores y Alejandro Armenta, señalaron que han convocado a todas y todos los legisladores a la sesión ordinaria, que se celebrará este lunes 20 de abril a las 12 horas para aprobar la Ley de Amnistía que permitirá excarcelar a reos en situación de riesgo por COVID-19 y que además no cometieron graves. Imagínese, se habla de 90 mil presos, ¿usted les cree? Para mí, veo claro que van a sacar a sus aliados y cómplices; qué nos espera con una crisis, desempleo y delincuentes a la “alta escuela”; insisto, hay que alzar la voz; cero cómbate a la delincuencia organizada

Finalmente está demostrado que el nuevo gobierno no sabe gobernar, la economía, la salud, la educación y el rubro que usted le quiera poner se vinieron para abajo; vivimos un gobierno de mentiras, una Cuarta Transformación que se la pasa culpando a quienes los antecedieron en el cargo, no hay día que no digan que todo es culpa de los neoliberales y los conservadores; ese es el gobierno del cambio que tanto pidió Juan pueblo y que estamos condenados a vivirlo seis años o más, dado que el señor López empieza a jugar sus fichas para el 21 y el 24, ahí están los golpes a los gobernadores que no pertenecen a la 4ª T y que tienen ciertas inconformidades con el Jefe del Ejecutivo Federal; ya se las empieza a cobrar a través del golpeteo mediático. Hasta la próxima.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí