• Hoy más que nunca, la reactivación segura del requiere de un trabajo en equipo y acciones coordinadas
  • Juan Carlos Rivera Castellanos, Presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo, participó en la Tercera Sesión del Consejo de Diplomacia Turística
La Asociación de Secretarios de Turismo de (ASETUR), convocó al Consejo de Diplomacia Turística a fortalecer la estrategia de promoción de nuestro país en el extranjero, a través de la red de embajadas y consulados ubicados en los principales mercados emisores de turistas.Durante la Tercera Sesión del Consejo de Diplomacia Turística, Juan Carlos Rivera Castellanos, Secretario de Turismo de Oaxaca y Presidente de la ASETUR, afirmó: “Queremos solicitar a este Consejo de Diplomacia Turística fortalecer la estrategia de promoción turística internacional para que, con ayuda de las embajadas y consulados, se trabaje en acciones muy concretas en la materia”.

Hoy más que nunca, dijo, la actividad turística requiere de esfuerzos coordinados para reactivar segura y estratégicamente la economía de quienes integran la cadena de servicios en el sector.

El encuentro contó con la participación de José Alfonso Zegbé, en representación del canciller Marcelo Ebrard Casaubón; Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo; Humberto Hernández Haddad, Coordinador General del Consejo de Diplomacia Turística y Subsecretario de Calidad y Regulación de la SECTUR; y Emmanuel R. Ernest Rey, Secretario Técnico del Consejo.

En la reunión virtual, Rivera Castellanos destacó que para la ASETUR es de la mayor relevancia el reforzamiento de las de las estrategias de promoción e imagen de México a nivel internacional.

Refirió que su plan de trabajo al frente de la Asociación de Secretarios de Turismo de México, contempla una estrategia que busca impulsar al sector, afectado por la pandemia de COVID-19, principalmente en tres vertientes: la reactivación de la actividad turística, la seguridad y la promoción de los destinos nacionales.

Detalló que en materia de reactivación turística, “haremos una suma de capacidades coordinadas, a fin de lograr la recuperación segura y sostenida de la cadena de servicios en el sector turístico”.

“Ante las pérdidas económicas que ha presentado el sector, buscaremos esquemas de financiamiento con tasas accesibles y créditos que beneficien a todas las que integran la cadena de servicios turísticos. Además, intensificaremos la capacitación y profesionalización en el sector, para fomentar el mejoramiento de la calidad en los servicios turísticos para elevar el nivel de satisfacción del turista”, añadió.

Finalmente, el Presidente de la ASETUR, consideró necesario retomar los trabajos del Observatorio Turístico, para contar con datos duros como herramientas para la inteligencia de mercados y la acertada toma de decisiones, así como la capacitación y el uso de plataformas digitales.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí