El exdiplomático y escritor Andrés Roemer, acusado de haber violado a varias mujeres, dijo haberse sometido a la prueba de polígrafo y aseguró que los resultados muestran que nunca ha violado a nadie.
Además envio un escrito donde explica su situación y su sentir sobre este linchamiento informativo injustificado al que se ha visto sometido.
“Contraté por por convicción propia y a petición del movimiento ‘Desde Israel’ los servicios de una prestigiosa empresa israelí sugerida por esta organización, que realiza pruebas de polígrafo, analizadas por expertos de clase mundial”, aseguró a través de una carta.
“Si bien se trata de una herramienta imperfecta, el polígrafo es útil para determinar, con un grado alto de certeza, si una persona está siendo honesta cuando responde a determinadas preguntas”, apuntó.
De acuerdo a los resultados de la prueba y a lo que comenta Roemer, se puede ver que revelaron que “nunca he violado a nadie; nunca he tenido relaciones sexuales sin consenso; nunca he encerrado a ninguna mujer en alguna habitación; nunca he amenazado a una mujer para obtener su silencio; nunca he usado la fuerza para tener un encuentro sexual; nunca he prometido trabajo en la televisión ni en ningún otro proyecto a cambio de sexo”.
Roemer pidió que se respete su presunción de inocencia y que se le garantice el acceso a un proceso justo, imparcial y apegado a derecho.
“Esto, sobra decir, era imposible al momento de mi salida a Israel, pues la fiscalía había ofrecido mi cabeza en una bandeja de plata y el futuro me deparaba prisión preventiva inmediata”, señala el documento.
Lea aquí la carta de Andrés Roemer cartaAR
Resultados de la prueba del polígrafo Andres Isaac Roemer Slomianski 00107143 A polygrahp