- Será una realidad que cambiará el futuro de México: Verónica Téllez.
- Se presenta la creación del futuro organismo a mujeres y funcionarios del gobierno de la Ciudad de México.
- Buscará transformar la visión de la economía del país.
México necesita la participación de las mujeres en todos los sectores, especialmente en el de los negocios, por lo que se está trabajando para la creación de la Cámara Nacional de Mujeres Empresarias (CANAMUEM), lo que significará abrir oportunidades de crecimiento y bienestar para las familias de todo el país.
Así lo aseguró Verónica Téllez Ponce, presidenta de la Red de Mujeres Empresarias de la República Mexicana (REDMUEM) durante la reunión plenaria de esa asociación, dónde destacó que el objetivo de la Cámara es ver a más mujeres viviendo una nueva experiencia de preparación, capacitación y visión de un futuro mejor.
Téllez Ponce, destacó que el proyecto para generar la nueva Cámara de Mujeres Empresarias lleva ya varios meses en gestión ante las autoridades federales y cuando ésta se vea realizada “las mujeres podrán comprender que el mundo es grande, pero alcanzable”.
Es el momento de la unión, resaltó, por eso se está convocando a las mujeres que ya tienen experiencia y, también a las emprendedoras, por lo que hasta el momento REDMUEM ya ha firmado más de 35 convenios con organizaciones, asociaciones y organismos empresariales de toda la república, algunos nacionales y otros locales.
“Somos mujeres que ya estamos generando empleos, riqueza y bienestar para las familias, los municipios, regiones, estados y para el país, pero la opción para crecer y generar mayor bienestar es con la Cámara. No se trata sólo de pagar una cuota de participación, es buscar el derecho de ser reconocidas como mujeres que podemos hacer diferencia en todos lados”, enfatizó.
Asimismo, la presidenta de REDMUEM y la dirigente del Capítulo Puebla, Karime Leal Bacre se reunieron con el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, Fadlala Akabani Hneide
Verónica Téllez, destacó que la creación de la cámara empresarial permitirá ser un organismo de consulta sobre las finanzas públicas y el bienestar del país. “Crearemos voz y visibilidad, generaremos el derecho legítimo, de ser tomadas en cuenta para las decisiones de nuestro país”.
Destacó que no es un tema político sino un derecho de las mujeres, es generar un valor y reconocimiento por la labor que hacen, por su trabajo y por el bienestar que buscan para sus familias y de su entorno
Hoy, dijo, estamos a un paso de lograr este esfuerzo y estamos buscando a todas las mujeres de todo el país para dar voz y participación a esta causa.
“Se han realizado muchas gestiones a nivel federal durante muchos meses, para exponer el motivo y la causa de este proyecto, y creo que vamos a conseguir dejar de ser una cuota y lograr tener el derecho de contar con esta cámara como ya lo tienen en varios países de América Latina”
Por último, destacó que Redmuem ratificó recientem