Después de perder las elecciones de 2020,  se va a convertir en el presidente 47 de . Esto luego del conteo virtual que le otorga los votos necesarios del Colegio Electoral para ganar.

Las elecciones del martes 5 de noviembre le dan a victoria al candidato por el Partido Republicano, por lo que va a regresar a la Casa Blanca tras gobernar en el periodo 2017-2021 como el presidente número 45.

En cuanto al popular, el empresario también se llevó la victoria al registrar un estimado de 71 millones de votos contra 66 millones de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

Esta elección marcó un hecho inédito debido a que Trump se va a convertir en el primer mandatario de su país que fue inculpado de un delito. También fue peculiar al ser Harris la segunda mujer que se presenta como candidata presidencial en la .

El discurso del futuro presidente

Tras anunciarse el resultado preliminar de la agencia AP sobre la obtención de los votos necesarios del Colegio Electoral para conseguir la victoria, Trump se presentó ante sus simpatizantes en el Centro de Convenciones de Palm BeachFlorida donde celebró su triunfo.

Durante su discurso, el magnate aseguró que Dios le salvó la vida, luego del ataque sufrido en Pensilvania en julio anterior, para devolver a Estados Unidos su grandeza por la que van a luchar.

“La tarea que tenemos adelante no será fácil, pero aportaré cada gramo de energía, espíritu y lucha que tengo en mi alma al trabajo que me han confiado. Este es un gran trabajo, no hay ningún trabajo como este. Este es el trabajo más importante del mundo”, aseveró Trump durante su discurso.

El empresario agradeció a los votantes que lo apoyaron para que se convirtiera en el presidente 45 y 47 de su nación. Afirmó que le otorgaron un mandato poderoso y sin precedentes con un triunfo como nunca se había visto en Estados Unidos.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí