El presidente de Estados Unidos, Donald Trump reconoció en una entrevista con la cadena Fox News que el blindaje de la frontera norte de México y las medidas migratorias no son suficientes para contener los aranceles a las importaciones de productos mexicanos.
Cuestionado por el presentador Brett Baier sobre si las medidas eran suficientes, el mandatario estadounidense respondió:
—No, no es suficiente
Baier expresó: Entonces, necesitan hacer más en 30 días (plazo que México obtuvo para detener los aranceles)
—Algo tiene que pasar. No es sostenible y lo voy a cambiar
México frena por un mes aranceles de Donald Trump
El pasado 3 de febrero, México libró por un mes la imposición del aranceles de 25% sobre sus exportaciones a EU.
La presidente Claudia Sheinbaum logró a través de una llamada un pacto con su homólogo, Donald Trump.
La conversación de menos de 45 minutos desactivó la granada arancelaria y llamó a mantener el Tratado de Libre Comercio de México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
El convenio incluyó el reforzamiento de la frontera México-EU con la llegada de 100 mil elementos de la Guardia Nacional para evitar la migración ilegal y el tráfico de drogas.
Trump insiste en convertir a Canadá en el estado 51
La promesa de Donald Trump de convertir a Canadá en el estado 51 de EU sigue en pie. Así lo confirmó en entrevista con Fox News.
‘Creo que Canadá estaría mucho mejor siendo el estado número 51, porque perdemos 200 mil millones de dólares al año con Canadá y no voy a permitir que eso suceda. Es demasiado’, dijo Trump al periodista Bret Baier en una entrevista pregrabada.
No obstante, el magnate republicano dijo que no le importaría pagar ese dinero si Canadá se convierte en un estado más de Estados Unidos.
El viernes, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, fue captado por un micrófono, sin él saberlo, diciendo que las palabras del presidente Trump de convertir a Canadá en el estado número 51 de Estados Unidos son algo real, según informaron los medios locales.
—Sí, lo es, contestó Trump tras ser preguntado si de verdad era algo real, como había indicado Trudeau.