En este episodio:
Daniel Ajzen y Eduardo Gurría abordan diversos temas de actualidad, comenzando por una crítica a la inteligencia artificial (IA). Destacan cómo la IA ha sido utilizada como excusa para la pereza y la falta de rigor en el periodismo, mencionando el caso de un reportero que usó IA para escribir un artículo. Los anfitriones se comprometen a ser transparentes y a indicar cuándo utilizan esta tecnología en su contenido, contrastando esta postura con figuras públicas como Donald Trump y Nicolás Maduro, quienes han culpado a la IA por sus propias acciones y declaraciones.

El debate se extiende a la política y conflictos internacionales. Se cuestiona la salud de Donald Trump y la posibilidad de que su deterioro físico esté causando fracturas en el Partido Republicano de Estados Unidos. Se discute la guerra en Ucrania, señalando que el conflicto, además de las miles de muertes diarias, se ha convertido en un campo de prueba para el desarrollo de nuevas tecnologías bélicas, con compañías armamentistas de todo el mundo estableciendo centros de innovación en Kiev.

En el ámbito nacional, se analiza el primer informe de gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum. Los anfitriones critican la manipulación de estadísticas, particularmente las cifras de reducción de la pobreza, argumentando que no son consistentes con el crecimiento económico prácticamente nulo del país. Daniel Ajzen propone el «índice McDonald’s» como una métrica más fiable para medir el bienestar económico, señalando una disminución en el consumo de alimentos en Estados Unidos y sus efectos en las remesas y la industria manufacturera de México.

Finalmente, se aborda el sistema judicial mexicano. Eduardo Gurría expresa su preocupación por el nombramiento de nuevos magistrados y jueces, lo que ha generado incertidumbre y desconfianza entre los inversionistas extranjeros. A pesar de la posición afortunada de Baja California en este aspecto, el tema de la justicia y su impacto en el clima de inversión sigue siendo un punto de gran inquietud para los ciudadanos.

Todos los miércoles 8pm CdMx en YouTube: @voceshispanasMX

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí