En un contexto donde la población mayor de 50 años representa uno de los segmentos más dinámicos y con mayor poder adquisitivo del turismo internacional, México avanza hacia la creación de productos especializados para este público.

La Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos (AMDETUR) y la Asociación Mexicana de Asistencia en el Retiro (AMAR) firmaron un convenio de colaboración para impulsar la innovación, inversión y competitividad del turismo residencial, vacacional y de retiro en el país, con especial enfoque en la llamada economía de la longevidad.

“Queremos integrar al turismo con la longevidad”, señaló Javier Govi, presidente fundador de AMAR, quien agregó que México tiene el potencial para ser líder en Latinoamérica en el desarrollo de productos turísticos y residenciales enfocados a la salud y la calidad de vida de la generación 50+.

Turismo, bienestar y retiro: un nuevo modelo de desarrollo

El acuerdo busca promover programas vacacionales y residenciales con servicios de bienestar y asistencia, dirigidos a adultos mayores de 50 años de México, Estados Unidos y Canadá que buscan un estilo de vida activo, saludable y con propósito.

Actualmente, cerca de 2 millones de jubilados extranjeros viven en México, principalmente norteamericanos que eligen destinos como Los Cabos, Puerto Vallarta, Riviera Nayarit o Yucatán para pasar su retiro o adquirir una segunda residencia.

“La Propiedad Vacacional se ha convertido en uno de los formatos preferidos por los adultos mayores al ofrecerles una alternativa de descanso para disfrutar de estadías prolongadas bajo opciones y experiencias que se adaptan a su estilo de vida”, explicó Daniel Linares, director ejecutivo de AMDETUR.

La economía de la longevidad: un motor en expansión

De acuerdo con AMAR, la economía de la longevidad está transformando la industria turística y el mercado inmobiliario.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí