El Concurso de Coreografía 4×4 Kids, una plataforma que impulsa la creatividad y el talento dancístico de las nuevas generaciones que fue llevada a cabo durante el mes de octubre y noviembre a través de una coproducción entre el Centro Cultural Tijuana (CECUT) y la Compañía de Danza Contemporánea Lux Boreal. El proceso de este encuentro concluyó con la etapa de semifinales y la gran final el pasado fin de semana en el vestíbulo de la galería internacional El Cubo, emblemático espacio de Tijuana.

Un evento que reunió la pasión y el talento de coreógrafos e intérpretes con un solo objetivo: crear propuestas dancísticas para un mágico escenario que da nombre a este concurso, un espacio de cuatro por cuatro pies.

Esta cuarta edición logró congregar a la comunidad dancística de la región Tijuana-San Diego, con presencia de Ensenada, Mexicali y Morelos, quienes sumaron al público tijuanense a una experiencia donde la danza se vive y se disfruta muy de cerca. El proceso de decisión para definir los premios estuvo a cargo de un jurado, integrado por los reconocidos artistas Raymundo Martínez, Magdalena Saraí Pérez Miranda y Gregorio Coral Pulido, quienes se entregaron a la tarea de valorar cada aspecto creativo, coreográfico, técnico y estético, así como las capacidades y desempeño en el formato de 4×4.

Ganadores del Concurso de Coreografía 4×4 Kids IV Edición

Después de analizar en semifinales y posteriormente en la Gran Final, el Jurado seleccionó entre conjunto de propuestas destacadas por la versatilidad y el compromiso de los participantes los siguientes resultados:                                                                   

Mejor Diseño y Realización de Vestuario
“Alter Ego” – Anna Fernanda Medina, Colegio de Danza Sylvia

Mejor Idea Original
“Zambullida” – Silvia Abril Guillén, Academia de Ballet Playas

Mejor Intérprete Juvenil
Tisu Cuarenta Aceves, por “A Day Without Quiet” de Valeria Fonseca, Manys Saldaña Centro de Danza

Mejor Intérprete Junior
Sofía Martínez, por “Dos Ranas Caen en una Tina de Nata”, Colegio de Danza Sylvia

Gran Premio del Público
“Nosotras las del Lago (Una misma Ala)” – Iovanska Berenice Delgadillo, Academia de Ballet Playas

Mejor Coreografía Juvenil
“Ying Yang” – Kristy Alejo, Latin Lab

Mejor Coreografía Junior
“Dos Ranas Caen en una Tina de Nata” – Ana Fernanda Medina, Colegio de Danza Sylvia

 

A través de esta iniciativa, Lux Boreal y el CECUT reafirman su compromiso con el desarrollo de la danza contemporánea en la región, ofreciendo espacios de exhibición y competencia que fomentan la formación artística, la profesionalización y el intercambio creativo entre niñas, niños y jóvenes, en un entorno de sana convivencia.

Esta actividad se realizó con el apoyo del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (SACPC).

¿Quieres saber más sobre Lux Boreal?
Visita el sitio oficial: www.luxboreal.org

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí