A pesar de los triunfos obtenidos en Nevada y New Hampshire, el senador de Vermont, Bernie Sanders decidió dejar la contienda por la presidencia de los Estados Unidos.
El nominado por el Partido Demócrata dio a conocer este miércoles su decisión dejando así como único contendiente demócrata a quien fuera vicepresidente durante la administración Obama, Joe Biden.
A través de un comunicado y en tiempos de pandemia, el equipo de Sanders señaló que termina la campaña, pero la lucha continuará.
Today I am suspending my campaign. But while the campaign ends, the struggle for justice continues on. https://t.co/MYc7kt2b16
— Bernie Sanders (@BernieSanders) April 8, 2020
El hombre quien perdiera las primarias frente a Hillary Clinton en 2016, y sufriera un ataque al corazón en octubre de 2019, hoy se baja de la contienda tras perder algunos estados frente a Joe Biden.
El senador de ideología social-demócrata logró un buen puntaje en las encuestas y recaudación de fondos suficientes de sus partidarios, en su mayoría jóvenes y de la comunidad hispana.
Al respecto el presidente Donald Trump se pronunció a través de sus redes señalando “¡Bernie Sanders está fuera!” y agradeció a Elizabeth Warren, pues señalo que de no ser por ella, Bernie hubiera ganado casi todos los estados durante el llamado supermartes.