Este sábado 5 de septiembre desde la Tierra podrá disfrutar de un nuevo fenómeno astronómico espectacular, esto cuando la Luna y Marte encuentren la posición perfecta y protagonicen un evento conocido como conjunción o “beso”.
Te recomendamos: ¿Qué fenómenos astronómicos sucederán en septiembre de 2020?
El “beso” o conjunción de la Luna y Marte se origina cuando el satélite natural de la Tierra está en su fase creciente y se cruza con otro astro, que en este caso será Marte.
Cuando ambos cuerpos espaciales lleguen a la posición correcta, su cercanía será tal que incluso se verá como si estuvieran dándose un beso, de ahí el porqué se le conoce así.
¿A qué hora y cómo ver el fenómeno?
Esta conjunción sucederá entre la noche del 5 de septiembre y la madrugada del día 6 y no se requiere más que voltear hacia el cielo para disfrutar de este evento.
El momento más recomendable para poder ver el espectáculo espacial es 45 minutos después del atardecer, pues será cuando la Luna y Marte se vean con mayor claridad; sin embargo, el suceso también podrá ser visto posteriormente.
Esta conjunción será la primera de varias que la Luna tendrá durante el mes de septiembre, ya que también se cruzará con Júpiter, Venus y Saturno a lo largo del mes.