Si planea un viaje a los Estados Unidos, debe llevar los resultados de pueba viral (NAAT o prueba de antígeno) no mayor a tres días con resultados negativos de COVID-19 a partir del 26 de enero del 2021, como lo establecieron los CDC (Centros para el Control y Prevención de Enfermedades).
La orden es aplicable a todos los pasajeros mayores de 2 años, incluyendo ciudadanos estadounidenses y residentes legales.
Si tuvo COVID-19 deberá presentar «documentación de recuperación» que incluye una carta de su médico o funcionario de salud pública indicando que esta autorizado para viajar, así como su prueba viral positiva. Para más información consulte aquí los Requerimientos.
Los CDC recomiendan realizarse otra prueba de 3 a 5 días después de haber llegado, así como permanecer en casa por 7 días tras un viaje, lo que ayudará a que en las comunidades estadounidenses se reduzca el contagio del COVID-19 debido a las infecciones relacionadas con viajes.
Starting Jan 26, 2021, all travelers (age 2 and older) including U.S. citizens and residents, will be required to present a negative viral COVID-19 test taken within 3 days prior to departure on their U.S.-bound flight itinerary. https://t.co/C9t1hY6eMF pic.twitter.com/GWW7y4ME88
— Embajada EU en Mex (@USEmbassyMEX) January 16, 2021
El CBX informó que de momento no requiere presentación de prueba negativa.
El uso de CBX no requiere la presentación de una prueba negativa de COVID-19. Las restricciones para viajes considerados “no esenciales” hacia los Estados Unidos para ciudadanos no estadounidenses y no residentes continúan en efecto hasta nuevo aviso. pic.twitter.com/UoBmnL5jXe
— Cross Border Xpress (@CrossBrdrXpress) January 16, 2021