Un día después del assinato de el exgobernador de , concedió entrevistas a varios medios nacionales, rechazando que hubiera amenzado a la periodista y también rechazando que Lourdes hubiera sido empleada de su empresa, explicando que «era colaboradora y compraba tiempo, de ahí derivó el litigio… que nunca pasó de eso, de ser un litigio laboral. Le encargu♪ a mis abogados que resolvieran ese asunto, por que esa era la instrucción, que se le apoyara y de hecho ganó el laudo, ¡son 500 mil pesos! lo de su laudo… yo no manejo los detalles de la demanda, mucho menos de una demanda laboral, eso lo hacen los abogados.» (Entrevista con López Dóriga).

Detalles que no quedan claros y quizá el Lic. Bonilla pudiera explicar:

-Si Lourdes Maldonado nunca fue su empleada y solo le compraba tiempo ¿Cómo pudo demandarlo en la Junta Conciliación y Arbitraje y ganarle?

-¿No querría el exgobernador agregar a su discurso una felicitación a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje por su neutralidad y su valor y lo detallado de su labor?

-Si el no se mete en «esos detallitos» y solo eran $500 mil pesos, que para el son nada. pero para Lourdes representaban mucho, ¿Por qué dejó a los abogados hacerse cargo y al final decidió pagar? ¿Por qué no pagar desde que ella hizo el reclamo?

-Si de verdad lamenta los hechos ¿Por qué no colabora con las autoridades con todos los recursos de su equipo cuyo abogado fue Fiscal del Estado para esclarcer y localizar tanto al autor intelectual como el material y esclarecer los hechos, disipando así cualquier duda sobre su inocencia?

Por otra parte, el día de hoy se informa que por instrucciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) envió un equipo especializado para investigar los asesinatos tanto de Lourdes Maldonado como de Margarito Martínez que se dieron en menos de una semana. El subsecretario sde la SSPC, Ricardo Mejía Berdeja indicó que «Hay una representación importante del Centro Nacional de Inteligencia, de la Sedena, de la Secretaría de la Marina, de la Guardia Nacional, de la Coordinación Antisecuestros y todos vamos a trabajar de la mano con el fiscal general, Ricardo Carpio».

-¿Se necesita un «equipo especial« o solo unos cuantos investigadores que sepan seguir pistas en las sombras para aclarar los hechos?

-¿Se busca distraer la atención con un conglomerado de gente que solo bloqueará las investigaciones como ya se hizo con el caso Colosio en Baja California o el de en Guerrero?

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí