El derecho a la igualdad para los niños y niñas del mundo.
Los niños que viven en la calle sufren abandono, maltratos físicos y psicológicos y están aprendiendo que es la única posibilidad que tienen.
Es responsabilidad de instituciones, de entes públicos y privados, pero en gran parte también de la sociedad, el sumar esfuerzos y transformar su dura realidad en una esperanza de vida.
Organismos públicos como el Complejo Rosa Mística de Huixquilucan se dedican a resguardar a estos niños, con ayuda de personas como Sara Stern, José Cojab Saba, Sara Silvera entre muchos otros, hoy hacen posible que cientos de niños tengan acceso a educación, comida y un techo, con gente cariñosa que los cuida, algo que en algunos casos ya no creían que les pudiera pasar.
RENACER, es el Albergue Temporal Infantil Renacer de Huixquilucan que atiende a niños y niñas que enfrentan una situación jurídica vulnerable. Brindan asistencia psicológica y médica, además de centrarse en u desarrollo personal con educación, juegos y una alimentación sana mientras son reintegrados con sus familiares.
Estamos obligados a brindarles a la población infantil de todo el planeta un lugar más seguro, ya que los niños y jóvenes representan la generación y la sociedad del futuro.