El senador republicano Marco Rubio por Florida solicitó este lunes mediante una carta dirigida a los secretarios de Justicia, Merrick Garland, y de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, que pidan a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) que emita una alerta roja para la búsqueda y captura del cuestionado presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Maduro se encuentra realizando una gira por algunos países de Europa, Asia y África, incluyendo Turquía, Argelia e Irán.
En su cuenta de Twitter, Rubio dijo que Maduro debe ser enjuiciado y escribió: «Maduro es un criminal acusado de aliarse con organizaciones terroristas para usar drogas ilegales como armas contra Estados Unidos«.
En su misiva, Rubio recordó que el 26 de marzo de 2020 el Departamento de Justicia de EE.UU. acusó a Maduro y a 14 de sus funcionarios de narcoterrorismo, corrupción, narcotráfico y otros cargos delictivos.
En su momento, el gobierno de Maduro reaccionó mediante un comunicado y expresó que las acusaciones eran «miserables, vulgares e infundadas».