Para la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) la situación de Altos Hornos de (AHMSA), y por consiguiente de Monclova continúa difícil y el federal debe intervenir y apoyar para rescatar la economía local.

La siderúrgica de Monclova tiene casi un mes totalmente paralizada y sin producción, lo que dificulta su recuperación económica, explicó Mario Coria Rohell, presidente de Coparmex.

Consideró que por otra parte los exigen lo que por ley les corresponde, el que ellos realizaron a través de la empresa y la utilidad que ésta les debe aportar al final del ciclo 2022.

Sin embargo AHMSA no tiene recursos para reiniciar su producción, y requiere priorizar el flujo financiero que pueda obtener, de manera estratégica para salir delante.

SIGUE EL MISMO RECLAMO

“El gobierno federal y el gobierno estatal los tienen olvidados, el reclamo es el mismo, no hay de infraestructura ni se aterrizan proyectos de inversión extranjera para generación de nuevos empleos en las regiones centro y carbonífera”, indicó Mario Coria.

Manifestó que la Federación lleva años sin responder a los pedidos de apoyo de sector empresarial de la región centro de Coahuila. La crisis de es un problema que afecta a la sociedad.

Consideró que deben crear la Federación y el Estado de manera coordinada estrategias para proteger y generar nuevos empleos. No se trata de inyectar dinero del gobierno a Altos Hornos de México como dice el presidente de la República.

Agregó que sigue llegando inversión extranjera a Coahuila para instalar nuevas industrias, pero ninguna en la región centro del estado.

Son canalizadas a las regiones sureste y laguna principalmente, y en menor grado a la norte o fronteriza; las regiones carbonífera, centros siderúrgica y centro desértica son brincadas y es precsamente en estas zonas donde se necesitan las nuevas fuentes laborales.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí