El candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio fue asesinado a tiros tras celebrar un mitin el miércoles en Quito, informaron varios medios nacionales.
Villavicencio, de 59 años y cuya muerte fue confirmada medios locales por el ministro del Interior, Juan Zapata, amigos y familiares de la víctima, era uno de los ocho candidatos de la primera vuelta de las presidenciales que se celebran anticipadamente el 20 de agosto en Ecuador, país que sufre un aumento de la violencia vinculada al narcotráfico.
Lasso condena el homicidio
Por su parte, el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, confirmó a través de la plataforma de redes sociales X que el candidato presidencial Fernando Villavicencio fue asesinado y prometió que el crimen no quedará impune.
Indignado y consternado por el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio. Mi solidaridad y mis condolencias con su esposa y sus hijas. Por su memoria y por su lucha, les aseguro que este crimen no va a quedar impune.
El Gabinete de Seguridad se reunirá en…
— Guillermo Lasso (@LassoGuillermo) August 10, 2023
Fallece un sospechoso del asesinato
A través de sus redes sociales, la Fiscalía de Ecuador informó que investigan el homicidio del candidato presidencial y que un sospechoso, herido durante el tiroteo con personal de seguridad, murió durante su traslado al hospital después de su arresto.
#URGENTE | #FiscalíaEc investiga el asesinato del candidato presidencial #FernandoVillavicencio, perpetrado la tarde de este 9 de agosto. Una agente fiscal, en conjunto con criminalistas de @PoliciaEcuador toman procedimiento en la casa de salud donde yace la víctima. pic.twitter.com/dVpt4VQeRI
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) August 10, 2023