• El partido en el poder enfrenta conflictos internos derivados de la designación de
  • La fórmula de Higinio Martínez y Mariela Gutiérrez Escalante va a la baja

Las campañas en el Estado de entraron a la recta final y se perfila para ganar un puñado de las 125 presidencias municipales, de las 40 diputaciones federales y 45 locales en disputa, pero corre con insistencia la versión de que no va avasallar como muchos piensan.

En el caso del Senado, la fórmula de Higinio Martínez y Mariela Gutiérrez Escalante va a la baja, pero con una ligera ventaja de un dígito sobre la alianza opositora que encabeza el exalcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas, y la priista Brenda Alvarado, que es la única que se fleta a hacer campaña pie tierra.

De acuerdo a los últimos sondeos, para la contienda presidencial sigue en caballo de hacienda en la entidad de dos a uno sobre Xóchitl Gálvez, y sólo falta ver si la Coalición “Sigamos Haciendo ” logra los cinco millones de votos que prometieron sus dirigentes.

Sin embargo, Morena enfrenta conflictos internos que se derivaron de la designación de candidatos a los cargos de elección en el estado, en los figuraron ex priistas, expansivas y cuotas de caciques regionales, quienes han recibido el rechazo de los morenistas y que han expresado su inconformidad en los eventos de Sheinbaum.

Esta situación generó una especie de incertidumbre en varios municipios, donde los militantes y simpatizantes podría hacer uso del llamado “ cruzado” o “voto de castigo” en contra de esos candidatos, no así el respaldo a la candidatura presidencial.

Bajo estas circunstancias se podrían encontrar municipios como Coacalco, Tecámac, Zumpango, La Paz e incluso Toluca, por mencionar algunos.

Los morenistas centran sus posibilidades en Ecatepec, Netzahualcóyotl, Chalco, Chicoloapan y Texcoco, entre otros de la zona conurbada y podrían recuperar Tlalnepantla, y los opositores perfilan llevarse el llamado corredor azul, incluido Huixquilucan.

Aunque en Ecatepec el alcalde con licencia y candidato a diputado federal por el Distrito 10, Fernando Vilchis, mantiene una fuerte campaña en contra de Azucena Cisneros, en apoyo al candidato del PT, Edward Espíndola, no ha logrado hacerle mella a la morenista.

Llama la atención la adhesión del exalcalde de Ecatepec, José Luis Gutiérrez Cureño, y quien contendió por la presidencia municipal de Morena a la presidencia municipal, a la alianza PRI, PAN y PRD, en apoyo a Isidro Moreno.

CIRCUITO EXTERIOR.- Llamó la atención el encuentro entre la UNSON, que dirige Guillermo Fragoso, con la candidata al senado y presidenta municipal con licencia de Tecámac, Mariela Gutiérrez, a escasas dos semanas de las elecciones. Es sabido que esa organización conforma un poderoso grupo de choque y su dirigente tiene mala fama y reputación, pero aún así le abrieron las puertas de par en par…Adriel Negrete, candidato a diputado local por el distrito 22, empezó a sumar a militantes y simpatizantes de los municipios de Jaltenco, Nextlalpan, Tecámac y Tonanitla, que abarcan este territorio municipal.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí