La Industria Nacional de Autopartes (INA) advirtió que México sigue con niveles récord en la producción de componentes automotrices luego de haber alcanzado un nuevo máximo de 11 mil 029 millones de dólares en mayo de 2024 con ajustes anuales a la alza. .
La asociación proyectó que el sector de autopartes cerrará 2024 con 126 mil 149 millones de dólares, lo que representa un incremento superior al cautro por ciento en comparación con 2023 y establece un hito para el país.
Entre enero y mayo de 2024, Yucatán registró un crecimiento del 36.47 por ciento, el más alto a nivel nacional en términos relativos, seguido por Zacatecas con un 18.5 por ciento y Durango con un 12 por ciento.
En conferencia de prensa para dar a conocer los últimos resultados del sector, Michelle Sagrero, gerente de Comunicación de la INA, subrayó la importancia de la industria de autopartes para el bienestar social debido a su impacto en la creación de empleo.
De la misma manera, la INA señaló que la presencia de México en el mercado de autopartes para Estados Unidos es cinco veces mayor que la de Japón y cuatro veces superior a la de Canadá, el segundo mayor proveedor de ese país, reafirmando así su posición como socio estratégico en la cadena de suministro automotriz de Norteamérica.