En Tijuana, donde las desigualdades sociales y económicas son evidentes, existe un asilo que ha sido refugio para los más vulnerables: “El Poder de Dios”, liderado por el pastor José Ricardo Torres, hoy necesita ser reubicado para ofrecerles calidad de vida a sus residentes, por lo que se ha emprendido una colecta solidaria para lograr la construcción.
Desde hace más de 20 años, este asilo ha recibido a personas en situación de abandono, en su mayoría adultos mayores con enfermedades crónicas o en fase terminal. La mayoría provienen del Hospital General de Tijuana, pues no tienen familiares que respondan por ellas, de acuerdo con lo narrado por Ricardo.
Actualmente, el asilo atiende a 20 personas en un inmueble ubicado en la calle Casiopea, una zona de deslaves declarada como peligrosa. Las grietas en los techos y paredes, la ausencia de puertas y la falta de privacidad entre las camas, reflejan las precarias condiciones en las que sobreviven los adultos mayores.
“Estas personas no solo necesitan refugio; necesitan un lugar digno en el que puedan vivir con seguridad, recibir la atención que merecen y sentir que pertenecen, un espacio donde la compasión supere las dificultades”, escribió Henry Lewis Escobedo, quien lidera la colecta.
A pesar de los desafíos, el pastor y sus colaboradores han dado pasos hacia una solución. Hace dos años adquirieron un terreno en las inmediaciones de la carretera Rosarito-Tijuana, donde planean construir un nuevo asilo de dos pisos. Sin embargo, la falta de recursos y los obstáculos burocráticos, como la negativa del permiso de construcción por parte de autoridades, han frenado el proyecto.
Ante esta serie de obstáculos, exhortan a la comunidad a sumarse a la recaudación, cuya meta fue fijada en 120 mil pesos. Cualquier cantidad, pequeña o grande, acercará a estos cuidadores a alcanzar su sueño de darle una vida digna a los adultos mayores.
Otra forma de colaborar es dando donativos en especie, como pañales y comida, en el asilo, o compartiendo la campaña para que más personas puedan reconocer la necesidad que atraviesa el asilo. Si deseas aportar a la causa, da clic aquí: https://gofund.me/67528613
Acerca de GoFundMe
GoFundMe es una plataforma de recaudación de fondos impulsada por la comunidad con la misión de ayudar a que las personas se ayuden entre sí. Fundada en 2010, GoFundMe combina el storytelling y la recaudación de fondos para facilitar que las personas den y reciban ayuda, conecten con donantes y alcancen sus metas. GoFundMe brinda la oportunidad de marcar una diferencia significativa para las comunidades y causas que son más importantes, urgentes y relevantes para las personas y la sociedad.
GoFundMe tiene numerosas capas de seguridad y múltiples controles y procesos para prevenir el uso indebido. Nuestros expertos en Confianza y Seguridad, así como los equipos de Riesgo y Cumplimiento de clase mundial, trabajan las 24 hrs del día para revisar las recaudaciones de fondo y prevenir cualquier tipo de mal uso, utilizando tecnologías y datos de $30 mil millones en recaudación y millones de donaciones para detectar cualquier anomalía. Además de nuestras verificaciones, nuestros socios bancarios realizan una segunda revisión y solamente cuando la persona u organización pasa estas verificaciones, el dinero se libera al beneficiario. La Garantía de Donaciones de GoFundMe ofrece un reembolso completo en el caso de que algo no esté bien. Encuentra más información sobre nuestra garantía de donaciones en este enlace.