La Silla Danza, colectivo tijuanense con más de quince años de trayectoria en el arte escénico, presenta “NOSOTRAS”, un programa especial que entrelaza el lenguaje de la danza con la poesía documental y la cinematografía. A través de un formato audiovisual e interdisciplinario, “NOSOTRAS” da voz a las vivencias, reflexiones y vínculos que han tejido sus integrantes.
El evento se llevará a cabo el sábado 31 de mayo a las 7:00pm en el Foro Experimental del CEART Playas de Rosarito, incluye el estreno de dos nuevas obras coreográficas y la proyección debut del poema documental “Nosotras”. Una propuesta íntima y poética que invita al público a sumergirse en los diálogos internos de este colectivo de mujeres artistas que han hecho del movimiento un testimonio.
Al término de la función, se llevará a cabo la inauguración de la exposición museográfica “NOSOTRAS” a las 8:00pm en el Vestíbulo de Artes Escénicas del CEART Playas de Rosarito. La muestra reúne objetos, imágenes y materiales que narran quiénes son, después de quince años de creación y acompañamiento sororo. La exposición se compone de fotografía, pintura, indumentaria, arte textil, diarios de campo y materiales digitales que celebran la diversidad, fuerza y amistad que ha sostenido este proyecto.
La Silla Danza, fundada en Tijuana en 2009, se ha consolidado como un colectivo que fusiona la creación artística con una mirada comprometida con su comunidad. Desde la danza, sus integrantes apuestan por el arte como un medio de transformación social, dejando huellas que conectan lo íntimo con lo colectivo.
“NOSOTRAS” es una invitación a ver, escuchar y sentir los cuerpos que han resistido, creado y acompañado durante más de quince años. Un espacio donde el arte es encuentro, memoria y territorio compartido.