La confianza de los consumidores registró un retroceso anual de 1.2 unidades en julio, sumando 7 meses a la baja.
De acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional sobre Confianza del Consumidor (ENCO), el indicador se situó en los 45.9 puntos y en su interior, de sus 5 componentes 4 de ellos mostraron retrocesos.
Entre los segmentos a la baja se encontraron, el rubro de situación económica del país esperada dentro de 12 meses, respecto a la actual con 3.9 puntos; la situación económica del país, comparada con la de hace 12 meses con 3 unidades.
La situación económica esperada de los miembros del hogar dentro de 12 meses, respecto a la actual 0.9 puntos y, la situación económica en el momento actual de los miembros del hogar comparada con la que tenían hace 12 meses 0.3 puntos.
Registró una variación al alza moderada de 0.4 puntos, por debajo de la cifra del mes previo que fue de 1.03 puntos.
Economía mexicana muestra debilidad
La economía mexicana mostró signos de debilidad al disminuir 0.04 puntos mensuales en mayo, acumulando 21 meses de contracción de acuerdo con el Indicador Coincidente del Sistema de Indicadores Cíclicos (SIC) publicado por el INEGI.
Por su parte, el Indicador Adelantado de junio, que busca anticipar los giros del coincidente, presentó un avance mensual de 0.16 puntos, su mayor nivel desde mayo de 2021, y siendo su tercer mes consecutivo al alza.
El Indicador Coincidente se situó en los 99.6 puntos, por debajo de su tendencia de largo plazo, mientras que, el Indicador Adelantado se ubicó en los 100 puntos, es decir, en el nivel de su tendencia de largo plazo.