La mayoría de los integrantes de la Junta de gobierno del  considera que la recuperación de la nacional está sujeta a « considerables» como nuevos brotes de coronavirus, la profundidad, alcance y prolongación de la , así como de la posible llegada de una vacuna.

En la minuta de su más reciente reunión de monetaria, algunos integrantes también mencionaron que aunque a escala global las condiciones de recuperación son similares, en el caso de la modesta respuesta fiscal y la falta de un plan integral podrían detonar una recuperación económica más lenta.

El banco central proyectó en la víspera que la economía de México se contraiga hasta un 8.8% en 2020 en medio de la incertidumbre por la pandemia global del , de la que aún se desconoce por cuánto tiempo se prolongará y ya acumula más de 78,000 casos en el país.

Dentro del documento también se acotó que la tendencia de los pronósticos sobre el comportamiento de la economía se seguirán revisando a la baja.

Uno de los integrantes consideró que el impacto de la crisis será mayor para las pequeñas y medianas empresas y otro dijo que los efectos negativos en el mercado laboral también impactarán de manera importante en el consumo.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí