En su artículo «Mexico flying blind as lack of testing mystifies experts» del periódico The Guardian explica que solo se hacen 3 pruebas por cada cien mil habitantes.

Hace notar que las pruebas son raras en incluso para los que tienen síntomas y están hospitalizados, como para el personal sanitario que los atiende.

Así mismo explica que a pesar de que la OMS ha hecho hincapé en que hacer pruebas es indispensable, el resultado de las pocas pruebas aplicadas en México, de acuerdo a la Universidad de John Hopkins da positivo el 66.9% hasta el 15 de julio, lo que hace suponer que «solo se están haciendo pruebas  a personas que están muy enfermas», lo que desconcierta a los expertos, ¿Por qué México se reusa a hacer pruebas?

Existen dos alternativas de acuerdo al reportaje, o bien ve las pruebas como un gasto superfluo (el mismo se había negado a hacerse pruebas hasta que fue a Estados Unidos) o bien se busca imitar el modelo sueco minimizando el confinamiento para reducir el impacto en la economía.

Solo se puede preveer que ante la reactivación económica estando en la fase de ascenso de la epidemia: el escenario va a empeorar.

(Con información de The Guardian)


Al 24 de julio se dio a conocer que en México hay 378 285 casos confirmados y 42 645 decesos

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí