En su artículo «Mexico flying blind as lack of testing mystifies experts» del periódico The Guardian explica que solo se hacen 3 pruebas por cada cien mil habitantes.

Hace notar que las pruebas son raras en incluso para los que tienen síntomas y están hospitalizados, como para el personal sanitario que los atiende.

Así mismo explica que a pesar de que la OMS ha hecho hincapé en que hacer pruebas es indispensable, el resultado de las pocas pruebas aplicadas en México, de acuerdo a la Universidad de John Hopkins da positivo el 66.9% hasta el 15 de julio, lo que hace suponer que «solo se están haciendo pruebas  a personas que están muy enfermas», lo que desconcierta a los expertos, ¿Por qué México se reusa a hacer pruebas?

Existen dos alternativas de acuerdo al reportaje, o bien ve las pruebas como un gasto superfluo (el mismo se había negado a hacerse pruebas hasta que fue a ) o bien se busca imitar el modelo sueco minimizando el confinamiento para reducir el impacto en la .

Solo se puede preveer que ante la reactivación económica estando en la fase de ascenso de la epidemia: el escenario va a empeorar.

(Con información de The Guardian)


Al 24 de julio se dio a conocer que en México hay 378 285 casos confirmados y 42 645 decesos

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí