El Consejo Mundial de Viajes y (WTTC, por sus siglas en inglés) consideró que existe un gran falta de coordinación en el sector al implementar cuarentenas en algunos lugares y en otros no, lo que ha impedido que se genere confianza en el turista para que retome los traslados.

Durante su participación en el Nacional de Hoteles en Colombia, que se realizó de manera virtual, la vicepresidenta del organismo que agrupa a la mayor parte de las empresas turísticas del mundo, Maribel Rodríguez, comentó que utilizar cuarentenas arbitrarias no tienen  ningún sentido para el sector.

Agregó que la actividad de viajes y turismo no puede esperar a que esté lista la vacuna contra el covid-19, pues hasta  el momento se han perdido 121 millones y se espera el año cierre con 197 millones de plazas perdidas.

Subrayó que el sector turismo y viajes es resilente, pues la el tiempo de recuperación en otras contingencias se ha acortado más. Añadió que existe una “descoordinación”, pues se ha generado inseguridad y desconfianza entre los viajeros.

Mencionó que se tiene que comunicar que los turistas están a salvo de contagiarse en vuelos, pues se trasladan en un medio de transporte seguro, mientras que los hoteles tienen estrictas normas de seguridad e higiene.

Por otra parte, Perú y Paraguay obtuvieron el sello Safe Travels Stamp por parte del WTTC, con lo cual se espera que esta acción contribuya a la recuperación de la confianza de los viajeros.

Gloria Guevara Manzo, presidenta y directora general del WTTC, comentó que Perú es considerado un gran destino de viaje en América Latina, debido a sus atractivos como la ciudad de Lima, Cuzco, el Valle Sagrado de los Incas, Machu Picchu, Arequipa y el Lago Titicaca.

Comentó que “es momento de trabajar unidos para impulsar la industria de los viajes y el turismo, que representa un importante motor de la economía global. El sello tiene como principal objetivo recuperar la confianza de los turistas”.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí