La efervescencia y comercial se estrelló con los mercados financieros este jueves. La viabilidad de la candidatura de a permanecer en la Casa Blanca y el aumento de las probabilidades de que regrese a ella, disparó la aversión al riesgo entre los inversionistas, quienes se deshicieron de posiciones de activos financieros de riesgo, como en el mercado accionario y tipos de cambio de países emergentes, como el mexicano.

El precio del dólar se disparó hasta cerrar sobre los 17.97 pesos por dólar spot este jueves en el mercado mexicano, llevando a la divisa a mostrar un especial deterioro en los mercados internacionales. La paridad peso- dólar subió 1.17 por ciento al término de la sesión, registrando su mayor alza desde principios de junio.

De acuerdo con datos del Banco de (BdeM), el operó entre un máximo de 18.0770 unidades y un mínimo de 17.8340 unidades.

Por su parte, el índice del dólar, que mide su comportamiento frente a una canasta de seis monedas internacionales se apreció 0.46 por ciento, a 103.915 unidades, en medio de un mayor número de voces que prevén que la Reserva Federal (Fed) podría bajar sus tasas de referencia en septiembre.

Wall Street cerró este jueves con pérdidas y su principal indicador, el Dow Jones, bajó 1.29 por ciento, a 40 mil 665.02 puntos, en una jornada marcada por la recogida de beneficios de los inversionistas de cara al cambio de ciclo en la política monetaria de la Reserva Federal de y, posiblemente, en el del país.

Al término de la jornada en la Bolsa de Nueva York, el S&P 500 cedió 0.78 por ciento, para quedar en 5 mil 544.59 enteros, y el Nasdaq perdió 0.68 por ciento, en 17 mil 874.45 unidades.

Wall Street profundizó este jueves sus recientes pérdidas a medida que resiste la toma de ganancias sobre de la inteligencia artificial, en donde, tanto Joe Biden como Donald Trump, se han mostrado duros en relación a la política comercial con China.

Además, ya hay más voces, como el expresidente estadounidense, Barack Obama, que está sugiriendo que Biden debiera declinar en su aspiración a la Casa Blanca por el lado de los demócratas, pues el deterioro de salud no permite que dé pelea al contrincante Trump.

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocedió 1.31 por ciento, equivalente a 701.78 puntos, para cerrar en las 53 mil 43 unidades.

Los internacionales del petróleo cerraron el jueves casi en equilibrio, en un mercado prudente ante las intenciones de la OPEP, la salud de la demanda y una economía estadounidense ralentizada.

En Londres, el barril del crudo Brent del mar del Norte para entrega en septiembre sumó 0.03 por ciento, a 85.11 dólares. En Nueva York, el barril del West Texas Intermediate (WTI) para entrega en agosto bajó 0.04 por ciento, a 82.82 dólares.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí