La mexicana crecerá sólo 0.4 por ciento en promedio anual durante el actual sexenio, según un análisis de CIAL Dun & Bradstreet.

“Es el nivel más bajo desde el sexenio de Miguel de la Madrid”, señaló en un análisis.

Destacó qué hay cambios “importantes” en las expectativas de crecimiento de para este año.

Hace pocos meses, dijo, se estimaba que el Producto Interno Bruto () de 2022 crecería 2.9 por ciento.

Sin embargo, el pronóstico ha descendido significativamente, a solo 2 por ciento, según la encuesta de Banxico a los analistas privados de febrero.

“Es muy probable que en la siguiente encuesta la cifra sea aún más baja. Solo como referencia: Banxico espera un crecimiento de 2.4 por ciento para 2022”.

Además, señaló qué hay “un fuerte pesimismo” para los siguientes años, con una expansión de 2.1 por ciento para 2022 y 2023.

“Esto significaría que, en la segunda parte del sexenio, nuestra economía crecería al mismo ritmo que las pasadas cuatro décadas (inercial). Si así fuera, estamos ante un gran problema en materia de crecimiento, ya que el promedio de este sexenio de sería de apenas 0.4 por ciento anual”, señaló.

A eso se suma el tema de la inflación: “hace unos meses se esperaba que fuera de 3.8 por ciento; ahora se eleva hasta 4.8 por ciento, y con expectativas aún más altas, dado el repunte de estos días en los de los commodities, en especial el ”.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí