• “Se puede construir una Cámara más útil, más abierta y más humana”, recalcó
Lo que ganas en Tijuana, ¡gástalo en Tijuana!, exhortó Olivaldo Paz Gómez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo(Canaco), en su toma de protesta para el periodo 2025-2026.
Junto a los integrantes del Consejo Directivo, Paz Gómez aclaró que éste no es solo un acto protocolario, sino el inicio de una nueva etapa; una etapa que no se mide por discursos, sino por resultados, unidad, innovación y confianza.
Ante representantes de los tres niveles de gobierno e invitados especiales, el líder empresarial reconoció que se puede construir una Cámara más útil, más abierta y más humana con la convicción de que cuando el comercio crece, Tijuana avanza.
Tras la toma de protesta por parte del presidente municipal de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, la autoridad local le ofreció al líder empresarial todo su apoyo y respaldo para lograr sus objetivos y le propuso cerrar filas.
“Voy a darles un gran comercial, hoy como presidente de Canaco, quiero proponerte que iniciemos un programa, un convenio de colaboración para la autorregulación de los comercios, donde todos tengan la oportunidad de estar regularizados en tiempo y forma”, invitó el alcalde al dirigente de Canaco.
Ante un foro de casi 500 personas, Paz Gómez destacó que durante su mandato impulsará un modelo de comercio inclusivo donde la competitividad no excluye, sino integra y donde la economía circular es una herramienta real para detonar el bienestar local.
“En Tijuana cada amanecer se construye con el empuje de quienes abren su negocio, encienden su taller, levantan la cortina de su esfuerzo y apuestan por su comunidad representada en el espíritu trabajador, tenaz y comprometido”, recalcó el líder empresarial.
Acompañado de su familia, reconoció trabajar con visión estratégica que le ayudará a impulsar la consolidación de alianzas que honrarán la confianza de las y los afiliadas que ayudarán a dignificar el esfuerzo de quienes día con día sostienen la economía de esta ciudad.
“A las mujeres empresarias mi respeto y compromiso; a los jóvenes emprendedores, todo mi respaldo; a las familias que ven en su negocio un legado, nuestra admiración; a quienes trazaron el camino como expresidentes, gracias por su legado; y a quienes nos tienden la mano desde el otro lado de la frontera, gracias por creer en esta región como tierra de oportunidades compartidas”, subrayó Paz Gómez.
Durante su mensaje informó que su gestión será enmarcada por la festividad del Centenario de la Cámara la cual no representa una fecha simbólica sino un punto de inflexión donde además lanzará el Plan Canaco 100, convencido que de que es la ruta estratégica para robustecer alianzas que fortalecen a las generaciones de comerciantes en un entorno cada día más competitivo.
Miguel Ángel Badiola Montaño, en representación de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, replicó el mensaje de la mandataria: “Marina del Pilar te manda un saludo y a través de mi persona te reitera el acompañamiento y apoyo institucional del Gobierno del Estado”.
En su mensaje, Julián Palombo Saucedo, presidente saliente, felicitó al nuevo líder Olivaldo Paz porque seguro está de que siempre saldrá triunfante de las dificultades que se presenten.
En su participación, el diputado federal, Fernando Castro Trenti, recalcó que al ver crecer desde su infancia a Olivaldo Paz, sabe que enfrentará retos y superará la adversidad y dificultad.
El comandante en jefe del Centro Especializado de Alto Liderazgo (CEAL), Roberto Alatorre Castillo, le recordó a Olivaldo Paz que tomar el mando significa una gran responsabilidad pero que siempre confiara en él.
Al finalizar, el empresario agradeció a su mamá Alicia por forjar en él desde pequeño la responsabilidad de trabajar con humildad y servir con el corazón, a su esposa Lupita e hijos Olivaldo y José, que día con día le recuerdan que lo verdaderamente importante no se mide con títulos ni cargos, sino con el ejemplo.