Viajó 600 millas solo para implementar lo que escuchó que su jefe, el presidente de los le pidió: Que ayudara a detener la invasión de violadores y criminales que están invadiendo el país.

El ataque ha sido llamado “terrorismo interno”, “la acción de un loco”, el hecho de un “asaltante solitario” y un ataque de la militancia blanca cristiana, que con fervor apoya al primer presidente estadounidense en llamarles “personas finas y decentes” como los llamó después de la confrontación de Charlottesville

¿Por qué esta última es una confrontación mientras que la de El Paso es un “pogromo”?
Porque esta última, estaba clara e inequívocamente dirigida a matar, amedrentar y perseguir a un grupo étnico especifico, en este caso el de los mexicoamericanos, a los que Trump ya había calificado de subhumanos usando la misma terminología que Hitler uso para deshumanizar a los judíos.

Pero lo más importante a destacar es que este ataque no viene en el vacío ya que, mientras Trump derrama lágrimas de cocodrilo en El Paso y promete que algún día se va a hacer algo contra los grupos de blancos racistas en Mississippi, su gobierno lleva a cabo la mayor “cacería” de “ilegales” jamás realizada en el país.

Si, eventos simultáneos justificados por la violación a las leyes en “este gran país de leyes” donde cientos de niños estadounidenses, quedan abandonados a su suerte ante el arresto de sus padres.

Pogromo es una palabra rusa inventada para definir un ataque “voluntario o arreglado desde el gobierno” contra una minoría (en el caso de Rusia los judíos) usados para unir a los cristianos en el amor a la Gran Patria Rusa (o sea al servicio del Zar) en contra del enemigo externo que solo había vivido y desarrollado el país por 800 años, en algunos casos y lugares, más tiempo que el de las tribus rusas que los conquistaron después.

Vean las similitudes, a algunos de los judíos rusos los cruzó la frontera al igual que a muchos de los tejanos mexicanos; a aquellos el Zar los uso para lanzar su campaña de la Gran Rusia que finalmente terminó en la destrucción de la propia Rusia, pero que se justificó repartiendo armas y alcohol a las masas poco educadas, como hoy lo hacen con esos grupos de blancos que sienten que los “morenos” les quitan su patria -por la que ellos tan dramáticamente mataron a tanto nativo y después mexicanos- y que por el derecho de conquista les pertenece aparentemente en exclusiva y para siempre.

Una nación de blancos cristianos descendientes del KKK sureño y amplificado, motivado y usado ahora por los republicanos para salvaguardar sus posiciones de poder sin importarles ni un bledo ni los unos, ni lo otros.

El nombre es importante, si el ataque lo hizo un terrorista solitario ya está muerto; si lo hizo un grupo terrorista algún día el FBI -cuyo jefe es Trump- los investigará y no les hará nada, porque de su existencia y armamentismo se les ha venido advirtiendo por dos décadas sin resultado alguno, porque ningún presidente ha querido aparecer como el “malo” que mete en orden a estos blancos, tan buenos cristianos que no tienen ningún problema en separar familias, atacar a todos los que no son blancos o cristianos a su manera, porque solo “sus” cristianos son buenos.

Pero si es un pogromo quiere decir que reconocemos que hay una de estado que lo promueve, a veces abiertamente (“muchachos decentes les llamó Trump) y a veces veladamente, pero siempre aprobados como fuerza de choque del poder para mantenerse en su posición.

Este joven iba a matar hispanos para evitar que ¡votaran¡! (Si hubiera sabido cuantos hispanos no se han registrado para votar por flojera ni se hubiera preocupado) pero, en fin, lo importante es que llamarlo correctamente nos prepara a tomar las medidas de autodefensa.

Si El Paso presenció el primer pogromo claramente dirigido exclusivamente contra hispanos y lo reconocemos como tal,  entonces debemos organizar grupos de autodefensa (como lo hicieron los judíos de Europa Oriental) grupos de información a la sociedad en general para que comprendan que quien hoy ataca a los hispanos, mañana los atacará a ellos, para organizarnos en células de ciudadanos que se preocupan por informarse, por politizarse, por organizarse, por votar y ser votados y por defender a lo que quedan abandonados y a los que quedan huérfanos.  No nos equivoquemos, este no fue un ataque fortuito ni será el último.  Trump despertó a las fuerzas reaccionarias del país que llevan desde el final de la guerra civil sintiéndose derrotados -como lo fueron- y que ahora sienten la oportunidad de regresar por la venganza de sus bisabuelos, porque obviamente nadie de ellos recuerda o conoce aquellas “buenas” épocas en la que los indios servían para ser asesinados, los negros para ser esclavizados y los hispanos para ser conquistados.

Si la es un buen maestro y hasta el momento Trump no ha hecho nada que no se haya hecho antes en el mismo orden, tono e intención.  Este es apenas el principio.

En España la república fue avasallada y el fascismo franquista tomo el país; en Alemania la república de Weimar no se pudo defender y los nazis tomaron el poder.

El próximo año habrá elecciones -las más salvajes que habremos visto en muchos años- porque los republicanos harán todo lo posible por destruir a la oposición, oposición que al igual que los socialdemócratas alemanes, los socialistas y comunistas españoles no está organizada ni monopolizada como los fascistas y que por lo tanto corre el riesgo de perder no por falta de razón sino de fuerza.

Preparémonos para más pogromos y mejor preparémonos para detener a quien los está provocando.

Ojalá hispanos, judíos y negros más todos los blancos que si saben pensar, podamos unirnos para detener a esta nueva amenaza que como ya se demostró, no es imaginaria, es tan real como la triste suerte que nos espera si no la derrotamos.

¿Qué opinas?

——–

La gran lección de los años treinta es que las organizaciones comunitarias preexistentes a los ataques no supieron, ni pudieron responder y solo sirvieron para extender la tragedia con la ilusión de que todo iba a pasar.

Los que pudieron hacer algo fueron quienes se organizaron para responder a los ataques de una manera racional y responsable.

Es tiempo de organizarse.

Si Usted quiere ser un organizador en su comunidad regístrese en  https://mexampac.org/afiliate/ la primera misión es derrotar a Trump y sus nazi amigos en las próximas elecciones, luego seguirá el extirpar el cáncer que él ha creado pero primero lo primero.

¿Interesado? ¡Participe!

¿No participa?  entonces ni se queje ni se asuste con lo que pase.


Pogromo

Pogromo contra los judíos en Fráncfort el 22 de agosto de 1614.

Un pogromo (del ruso погром, pogrom: «devastación») consiste en el linchamiento multitudinario, espontáneo o premeditado, de un grupo particular, étnico, religioso u otro, acompañado de la destrucción o el expolio de sus bienes (casas, tiendas, centros religiosos, etcétera). El término ha sido usado para denotar actos de sobre todo contra los judíos, aunque también se ha aplicado para otros grupos, como es el caso del linchamiento polaco contra las minorías étnicas (alemanes y ucranianos) en Galitzia

Wikipedia

Artículo anterior¿México Será Su Propio Muro?
Siguiente artículoUna buena, una mala y un anhelo
Como reportero ha escrito para los principales diarios de México, incluyendo Excelsior, Novedades, UnoMasUno y las principales revistas mexicanas. Sus reportajes internacionales han sido reproducidos por O Globo en Brasil y La Nación en Argentina. En televisión, fué reportero para 60 Minutos y Hoy Domingo, condujo su propio programa y ha producido incontables programas de radio y televisión con gran éxito. Fué Director de Noticias Internacionales para Telesistema Mexicano hoy Televisa. Como reportero y productor de radio, ha recibido numerosos premios, incluyendo el reconocimiento al "Mejor Programa Cultural de Radio en México" en dos ocasiones. Ha sido catedrático para la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad Iberoamericana. Sus libros han sido usados como libros de texto. Para Internet, ha creado importantes sitios web como SaveTheMusic.com y con su experiencia en comunicaciones, noticias y producción, trae a la mesa las habilidades necesarias para lanzar World Media Networks y su primera red, Hispanopolis.com; el primer centro hispano de contenido multimedia.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí