ha caído en un momento social y económico ‘complejo' que lo está poniendo en peligro, ya que no existen las condiciones para que pueda tener un crecimiento ‘explosivo' en los próximos años, alertó la firma Consultores Internacionales.

Con motivo de su 50  aniversario, la firma presentó su estudio: “Los Futuros Económicos en México”, en el que advierte que el país está en ‘peligro', debido a que la está detenida y la no abona a la confianza para incrementar la inversión productiva.

Por ello, es urgente que el gasto público se acelere, así como el plan de , que el Estado de derecho realmente se fortalezca,  y que se consoliden pactos con la iniciativa privada, indicó.

“No existen las condiciones para que el país pueda tener un crecimiento explosivo y de manera inmediata…, es un momento delicado y complicado, por lo que yo diría, en resumen: la Patria está en peligro”, reconoció Julio Alejandro Millán Costabile, presidente de Consultores Internacionales.

Dijo que si México toma las riendas de dinamizar la infraestructura, dar certidumbre a la inversión, acelerar el gasto público, en un futuro (ya no le tocaría a esta administración, quizás) podría aspirar a crecimiento de 4.0 o 5.0 por ciento. “Pero si seguimos como vamos, de manera inercial, no vamos a superar tasas de crecimiento de 1.0 por ciento en los próximos años y esto nos va a poner en una circunstancia más que compleja de la que vivimos actualmente”, dijo.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí