Los libros son un atajo de ideas y de pensamientos que todas la personas deberían de tener la posibilidad para leer. Desde ámbitos como la , la profesión y claro la cultura, un libro es esencial para transmitir un serie de emblemáticos gestos que a partir medios gestuales y formas orales logran abarcar un tema controversial. Estos se han adicionado de una mezcolanza de hechos históricos que aportan en su debido tiempo y con un formato que todo el público

Un libro en su concepto más objetivo debe referirse a un soporte relativamente permanente,multiplicable, y constituido por una o varias partes iguales, en las cuales se dispone del texto de un documento o una obra en su totalidad o parcialmente. Remontando a la primordial relevancia, esta festividad comenzó el 6 de noviembre de 1979, desde el mandato del presidente José López Portillo, que puso énfasis en que “la educación dentro del proceso de desarrollo del país es prioritaria”.

Su mayor principal objetivo recayó en que las diversas instituciones educativas y culturales comprendieran la verdadera relevancia de promocionar, y claro apoyar el hábito de la buena lectura; Con el paso del tiempo también se buscó brindar el espacio para exaltar la importancia de los libro como aliados de suma importancia en el enriquecimiento y desarrollo cultural y educativo en .

El gobierno de Portillo sobre el tema de la educación se consolidó en la de este país como el primero en dar un diagnóstico de la situación escolar en el nivel básico, por ende diseñó el famoso: Plan Nacional de Educación, y su contenido final llamó la atención sobre diversos problemas de la educación preescolar, mínima, la distribución de oportunidades desigual, con atención casi exclusiva de los sectores medios y altos.

El famoso lema “Educación para todos”, fue icónica durante parte de su mandato, su meta era atender a todos los niños con rezago educativo, y un impulso otorgado por el gobierno para elevar la calidad de la educación fue concretar una mejor formación para los maestros mediante la Universidad , la reconocida Institución Pedagógica Nacional de 1978.

La ambiciosa cruzada educativa que manejó el presidente Portillo con una oleada de libro repletos de saberes consistió en:

– Ofrecer educación básica a todos los mexicanos

– Vincular la educación terminal con el sistema de producción de bienes y servicios

– Elevar la calidad de la educación

– Mejorar la atmósfera cultural

– Elevar la eficiencia administrativa del sistema.

Para hacer frente al reto de preservar y transmitir la cultura y toda la historia que rodea el mundo, en el espacio como en el tiempo, la humanidad ha tenido que encontrar la manera de garantizar la conservación del soporte material y la integridad de los contenidos, buscando la forma de mantener la finalidad o intención concebidas inicialmente, aprender y enseñar.

En esta fecha se busca transmitir la importancia de la lectura y del fácil acceso a los libros en beneficio de la sociedad,pretende llevar la literatura a las calles sin ningún prejuicio.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí