Para las próximas fiestas decembrinas, los comercios formales estiman alcanzar una derrama económica de 503 mil 500 millones de pesos, un incremento de 5.8% respecto a 2018, informó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

José Manuel López Campos, presidente del organismo, recordó que diciembre representa el mejor mes en para los establecimientos comerciales y de servicios, hecho que propicia que los diferentes giros incrementen sus transacciones entre 50 y 100%.

Al respecto, comentó que los giros más demandados son ropa, calzado, juguetes, artículos electrónicos, muebles, línea blanca, artículos de decoración de interiores, joyería, alimentos, abarrotes, automóviles nuevos y usados, en restaurantes, hoteles, bebidas y tabaco, anotó.

De igual forma, con las fiestas decembrinas se cierra el periodo de ventas comerciales del año, que incentiva el aumento del consumo interno y la creación de empleos temporales, ayudando a la reactivación de la nacional.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí