Inicio Infórmate Irán ataca con misiles a una base aérea en Irak que alojaba...

Irán ataca con misiles a una base aérea en Irak que alojaba fuerzas de EEUU (+VIDEO)

0
110

Con al menos diez misiles fue impactada la base aérea de Al Asad en Irak, que albergaba fuerzas estadounidenses.

La información fue difundida por el medio Al Mayadeen TV mientras que la Guardia Revolucionaria de Irán confirmó la autoría del ataque a la base aérea iraquí.

«Esta mañana, valientes combatientes de la Fuerza Aérea del IRGC lanzaron la exitosa Operación Mártir Soleimani, con el código ‘Oh Zahra’ al disparar decenas de misiles tierra-tierra sobre la base de las fuerzas terroristas e invasoras de EE.UU.», señaló el medio estatal de noticias iraní, ISNA.

En un inicio se informó del impacto de seis misiles, mientras que según AFP, que citó a fuentes militares, fueron nueve cohetes.

Por su parte, funcionarios estadounidenses confirmaron a ABC News que se han disparado misiles balísticos desde el interior de Irán contra múltiples instalaciones militares estadounidenses dentro de Irak.

Hasta el momento no se han reportado detalles sobre los daños materiales ni de víctimas producto del ataque.

Crece la tensión

Las tensiones entre EEUU e Irán siguen en ascenso. En ese sentido,el régimen de Irán informó que dejará de cumplir con las limitaciones impuestas en el Acuerdo Nuclear del 2015.

Esto luego del ataque de Estados Unidos donde falleció uno de sus más reconocidos generales.

Sin embargo, la dictadura iraní afirmó que continuará cooperando con el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

FuenteCubanos por el Mundo
Artículo anteriorRiesgo país aumenta 4 puntos
Artículo siguienteNi Cuba ni Venezuela
TijuaNotas.com es un medio periodístico ciudadano, creado y alimentado por ciudadanos e instituciones de la Sociedad Civil.Su objetivo es servir como medio ilustrativo de todo lo positivo que pasa, dejando el aspecto negativo para los otros medios.TijuaNotas.com es un espacio donde poder informarse, formarse, pensar, analizar y actuar informada e inteligentemente.