El mexicano se ha convertido en uno de los factores más importantes de cada estado o ciudad. De acuerdo con la Organización Mundial del Turismo, es el líder de la región latinoamericana en esta rama.

El turismo mexicano lo tiene todo

Nuestro México lindo y querido se encuentra en el primer lugar de turismo de toda Latinoamérica, cerrando con 41.4 millones de turistas en el año 2018. Una cantidad muy alta comparada con el segundo y el tercer lugar de la tabla.

El segundo lugar se lo llevó Argentina con 6.9 millones de visitantes, y el tercero fue para Brasil con 6.6 millones de turistas al año.

Por otra parte, entre los países con mayor número de turistas internacionales en el año 2018, fueron: Perú con 4.4 millones, Cuba con 4.7, Chile con 5.7 y República Dominicana con 6.6 millones. Los cuales, comparados con México, mantienen una brecha muy grande en números.

Pero ¿qué pasa con el ranking mundial? Los primeros cinco sitios del ranking son para Francia, España, , China e Italia. En este, México se encuentra en el séptimo lugar, después de Turquía. Después le siguen Alemania, Tailandia y Reino Unido.

Los mejores lugares para vacacionar

Ser el primer lugar de turismo a nivel Latinoamérica puede convertirse en una gran oportunidad de negocio para el país.

turismo mexicano
PUEBLOS MÁGICOS DE MÉXICO

Y es que México cuenta con muchos estados ricos en cultura, tradición y belleza natural. Un ejemplo de esto es La Paz, la capital de Baja California Sur, que se convirtió en el mejor lugar para visitar este 2020, según The New York Times.

De igual manera, puedes lanzarte a lugares como Mérida, considerada la mejor ciudad del mundo. Asimismo, Oaxaca es uno de los estados más ricos de cultura y tradición. También Coahuila, el rey del , entre otros.

Aquí hay de todos y para todos, el chiste es buscarle y encontrarle. Incluso puedes adaptar tu y conocer ese estado que tanto has querido visitar.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí