Inicio Historia México, tercer lugar mundial entre los receptores de remesas

México, tercer lugar mundial entre los receptores de remesas

0
379
Foto
Tiene dos buenas noticias el Banco de México: Las reservas internacionales siguen creciendo. Aumentaron la última semana en 394 millones de dólares, totalizan 182 mil 796 millones.
La otra buena es que los envíos de dólares de los paisanos registraron un nivel histórico el año pasado. Alcanzaron la cifra de 36 mil millones de dólares, crecieron 7 por ciento en comparación con 2018. México ocupa el tercer lugar entre los receptores de remesas (ver cuadro), son la primer fuente de divisas, muy pero muy delante de Pemex.
Hace unos días el presidente Trump lanzó otra de sus habituales amenazas: dijo: ¿Saben quién pagará por el muro, verdad? “A través de las remesas, los inmigrantes ilegales de México van a pagar por el muro.Cien por ciento. Porque cuando digo algo, lo digo en serio”.
No dio más detalles, sin embargo. Anda engallado,  fue absuelto por el Senado de Estados Unidos de los dos cargos que le imputó la Cámara de Representantes.
Fatigosa tarea la que tiene enfrente el canciller Marcelo Ebrard: habrá que seguir toreándolo el resto del año, mínimo, porque puede relegirse.