La directora gerente del Kristalina Georgieva, ha explicado que el generará una recisión “tan mala o peor” que la provocada por la crisis de 2008.

En este sentido, el organismo pronostica un crecimiento negativo para la global en 2020, aunque “se espera una recuperación en 2021”, ha asegurado la directiva. “El impacto económico es y será severo, pero cuanto antes pare el virus, más rápida y más fuerte será la recuperación”, ha señalado Georgieva.

La directiva también ha valorado positivamente las decisiones tomadas por los bancos centrales con el fin de relajar la política monetaria y ha asegurado que el FMI “apoya firmemente” las medidas fiscales aprobadas por los paísespara “fortalecer los sistemas de salud, proteger a las empresas y trabajadores afectados”.

Por su parte, el presidente del Banco Mundial, David Malpass, ha subrayado que los países “necesitan moverse rápido para incrementar su gasto sanitario, fortalecer sus redes de seguridad social, apoyar al sector privado y revertir la interrupción de los mercados financieros”.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí