Juan Ramón de la Fuente, embajador de ante la ONU y exrector de la UNAM, se contagió de , por lo que fue sometido a una cuarentena rigurosa.

A través de una columna publicada en El Universal, el exrector informó que dio “positivo al  y me sometí a una cuarentena rigurosa. Aunque estoy sano, tengo 68 años, que es un factor de riesgo”.

No obstante, explicó que su evolución clínica fue “muy benigna, prácticamente sin síntomas, como ocurre en 8 de cada 10 personas que contraen el virus”.

Además, el médico afirmó que el coronavirus “es un virus que probablemente llegó para quedarse, como tantos otros. No hay a la vista una razón para pensar que se va a ir ¿a dónde?”.

“La clave radica en cómo nos adaptamos los humanos a (con)vivir con él. Como es un virus nuevo, por lo menos entre nosotros, hay más preguntas que respuestas. Así que conviene no ser impacientes”, mencionó Juan Ramón.

De la Fuente agregó que su trabajo lo está realizando en casa “y le he encontrado un enorme sentido a esta forma de seguir laboralmente activo”.

Por último, destacó que el aislamiento social lo ha mantenido más cerca de su familia:

“Sugiero que hablemos de distanciamiento físico (que no social) con acercamiento afectivo. Si usted no lo ha hecho, inténtelo, verá que funciona bien. Se cuida, protege a los otros, y puede establecer una genuina relación amorosa con la gente que le significa algo en su vida. De la forma como procesemos nuestra experiencia, individual y colectiva, dependerá nuestro futuro”, afirmó el exrector

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí