En la mañanera del día de hoy sorprendió -aunque ya no debería sorprender nada- con una controversial declaración, «no me gusta mucho el modito de que se pongan de acuerdo y quieran imponernos sus planes, ese es un acuerdo y que ahora Hacienda lo avale y que nosotros estamos aquí de floreros, de adorno..»

Esto por el acuerdo entre el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID Invest para otorgar créditos de hasta 12 mil millones de dólares para apoyar a 30 000 MiPYMES ante la del COVID-19, ) con el aval de la Secretaría de Hacienda,

Mismo que fue dado a conocer por la conocer la Secretaría de el domingo 26 de abril.

En serio, ¿AMLO no sabía nada?, ¿Será posible?  ¿Cómo explicar entonces el tweet de felicitando por la iniciativa para proteger la planta productiva y el empleo?

¿Qué sucedió en menos 24 horas que hizo enojar tanto a AMLO? ¿Nadie le avisó?

Incomprensible la actitud de AMLO, «no ayuda ni se deja ayudar, pero si miente» expreso el presidente de COPARMEX

¿Cancelarán el acuerdo por decisión unilateral de AMLO?

Muchas inquietudes y dudas generan las actitudes de AMLO y su terquedad de que ayudar a los más vulnerables es darles dinero, dádivas que el gobierno no va a poder soportar, no con actitudes «paternalistas» de las que ya ha tenido muchos años este país, reza una máxima «regala un pescado al hombre y le darás de comer un día, enseñale a pescar  y lo alimentarás el resto de sus días».  

Hay que buscar los mecanismos para que exista una verdadera oposición, para limitar el poder que se ha dejado en unas cuantas manos y recordar que no son «funcionarios públicos ni la autoridad», sino servidores públicos y deberían actuar en beneficio de todos, no velar por sus intereses.

¿Hasta cuando AMLO se dará cuenta o le harán ver que este es un momento para unir esfuerzos, para dejar de echar la culpa al modelo «neoliberal» o a los que lo antecedieron en el poder?   Qué esto es una crisis inusitada, de proporciones inimaginables y que deje de lado sus juegos de «yo tengo otros datos», ¿Hasta cuando dejará de destinar recursos a obras sin sentido y apoyará en verdad a quien lo necesita ayudando a recuperar empleos -dicho sea de paso que no se generan por decreto-? ¿Hasta cuando se dará cuenta que el emperador va desnudo?

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí