Primero, J. Crew. Ahora Neiman Marcus y en rojo intermitente: JC Penney, Hertz y muchos más.

Prepárense para lo que podría ser el tramo más perturbador de quiebras corporativas en la . El coronavirus ha destruido la vida de algunos venerables nombres conocidos.

Para muchas empresas con problemas, como el minorista de lujo Neiman Marcus Group, el bloqueo cargó aún más los efectos de problemas preexistentes como las sobrecargas de deuda y la incapacidad de complacer a los volubles consumidores. Para otros, la deuda que acumulan mientras se desata la pandemia puede resultar insuperable una vez que la amenaza para la salud haya terminado.

Pocas industrias se han salvado.

«La lista de vigilancia angustiada de todos se ha vuelto tan grande que ni siquiera tiene sentido llamarla lista de vigilancia, es todo el mundo», dijo Derek Pitts, jefe de asesoría de deuda y reestructuración de PJ Solomon, que rastrea el financiero de cientos de empresas que usan un código de color. “Pasas página tras página y todo es rojo. Es un mar rojo».

Los números parecen ‘nauseabundos' y probablemente empeorarán antes de mejorar. Aquí hay una muestra: el monto de la deuda clasificada como en dificultades en aumentó un 161 por ciento en los últimos dos meses a más de medio billón de dólares. En abril, los prestatarios corporativos incumplieron con 35.7 mil millones de dólares en bonos y préstamos, el quinto volumen mensual más grande registrado, según JPMorgan. Y hasta ahora en 2020, el ritmo de las solicitudes de bancarrota corporativa en EU ya ha superado cada año desde 2009, las secuelas de la crisis financiera mundial, de acuerdo con datos de Bloomberg .

Incluso el proceso de bancarrota ha sido complicado por el virus, con el distanciamiento social que hace imposible que las empresas realicen ventas de activos que puedan mantenerlas en funcionamiento y salvar empleos.

Y aunque Washington está lanzando salvavidas a industrias selectas (se ha distribuido un total de 19.4 mil millones de dólares en ayuda federal a las cuatro aerolíneas más grandes de EU) Se espera que continúe la avalancha de solicitudes.

Larry Fink, director ejecutivo de BlackRock, dijo esta semana en una llamada privada con inversionistas que se preguntaba si la Reserva Federal necesitaba hacer más para detener una cascada de bancarrotas.

«El viaje salvaje de las reestructuraciones desencadenadas por COVID realmente está comenzando», dijo Mo Meghji, fundador y CEO del asesor de reestructuración M-III Partners.

La ola de quiebras posteriores al virus comenzó el 1 de abril con el perforador de la piedra lutitas Whiting Petroleum. La caída de la demanda de petróleo y una guerra de precios entre Arabia Saudita y Rusia empujaron a la compañía a la cornisa. Los precios del crudo que rondan los 20 dólares por barril lo empujaron. La compañía no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Frontier Communications fue una de las mayores reorganizaciones de telecomunicaciones desde Worldcom en 2002. Una combinación de deuda de 17.5 mil millones de dólares y una apuesta de que los clientes seguirían usando líneas fijas llevaron a su cierre el 15 de abril.

«Hasta ahora, la gran mayoría de los casos de bancarrota que hemos visto son casos que habrían llegado de todos modos», dijo Bruce Mendelsohn, socio y jefe del grupo de reestructuración del banco de inversión Perella Weinberg Partners. «Tal vez se han acelerado como resultado del entorno COVID-19, pero creo que hubiéramos esperado que ocurrieran independientemente».

J. Crew Group y Neiman Marcus estaban llenos de deudas por compras apalancadas cuando se produjo la pandemia.

J. Crew había sido adquirida en 2011 por TPG y Leonard Green & Partners. La participación de las empresas de capital privado se eliminará mediante un canje de deuda por capital en la quiebra, presentada el 4 de mayo.

El futuro de las 181 tiendas de J. Crew en todo el mundo, las 140 tiendas de Madewell y sus 170 tiendas de fábrica, junto con 13 mil empleados, está en el aire. Alrededor de 11 mil ya han sido suspendidos durante el cierre. La compañía dijo que «tiene la esperanza de que los trabajos se vean mínimamente afectados cuando se vuelvan a abrir las tiendas».

Neiman Marcus

Neiman Marcus, vendido en 2013 a Ares Management y la Junta de Inversión del Plan de de Canadá, trató de gastar más para atraer a los clientes mientras controlaba su deuda. El éxito fue mixto. Cuando presentó esta mañana la protección de bancarrota, la cadena estaba cerca de un acuerdo para entregar el control de la compañía a los acreedores liderados por la tienda de bonos Pacific Investment Management.

Para Gold's Gym, 2019 fue el año más fuerte para el crecimiento mundial en sus 55 años de historia, dijo la compañía. Luego llegó COVID-19.

«Esta ha sido una interrupción total y total de cada una de nuestras normas comerciales, por lo que tuvimos que tomar medidas rápidas y decisivas para que podamos volver a la normalidad», dijo la compañía en un comunicado en línea que acompañó su declaración de bancarrota del 4 de mayo. .

Gold's Gym dijo que completará su proceso prenegociado del Capítulo 11 para agosto. Aunque cerró permanentemente 30 ubicaciones, alrededor de 700 estarán listas para abrir a medida que se relajen las reglas para quedarse en casa, dijo.

«No vamos a ninguna parte», dijo la compañía en su sitio web.

La marca de moda masculina John Varvatos Enterprises, fabricantes de un abrigo de piel de oveja de 3 mil dólares (en venta), se declaró en bancarrota el miércoles. Dijo en su declaración del primer día que su declive comenzó en 2015, pero dijo que su negocio estaría listo para un regreso cuando el coronavirus tuviera un «efecto debilitante».

Coches usados

Dos tercios de los ingresos de Hertz Global Holdings provienen de en aeropuertos. Con terminales que parecen pos apocalípticas, la empresa de alquiler de automóviles es vulnerable.

Para empeorar las cosas, los precios de los automóviles usados ​​cayeron un 12 por ciento en la primera mitad de abril en comparación con marzo. Si esa tendencia continúa, podría dañar aún más a Hertz, que utiliza las ventas de su flota actual para financiar sus autos más nuevos.

JC Penney, de 118 años de edad, tiene casi 850 tiendas que se han oscurecido sin una fecha establecida para la reapertura. La compañía se saltó un pago de intereses el 15 de abril y se está preparando para declararse en bancarrota en ausencia de un rescate.

«Muchas compañías tampoco están pagando alquileres o vendedores en este momento, por lo que solo están acumulando pasivos para tratar más adelante», dijo Perry Mandarino, jefe de reestructuración y codirector de banca de inversión de B. Riley FBR Inc.

A medida que el coronavirus continúa extendiéndose, una nueva ola de deuda ha salido a la venta.

El operador de cruceros Carnival vendió 4 mil millones de dólares en bonos en abril y las principales aerolíneas estadounidenses combinadas han emitido al menos 5 mil millones de dólares hasta ahora.

Carnival adjuntó a su emisión un cupón del 11.5 por ciento, uno de los más altos ofrecidos por una empresa con una calificación de grado de inversión. La compañía no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Los prestatarios pueden estar preparándose para un futuro fracaso, dijo Meghji de M-III Partners.

«Hay un gran universo de compañías que han sido afectadas masivamente por COVID-19 y no está claro si la pendiente de recuperación será lo suficientemente rápida como para evitar la bancarrota», dijo Meghji. «La deuda que están asumiendo ahora ejercerá mucha más presión sobre sus finanzas en el futuro».

Con asistencia de Nancy Moran ,Andre Tartar yJenny Sanchez *

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí