El nivel de aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador se ubicó en 44% en la más reciente encuesta de Enkoll, correspondiente a mayo. Esto representa una caída de 23 puntos respecto a la medición anterior realizada en febrero cuando obtuvo un puntaje de 67%.

Respecto a cuál consideran el principal problema del país, por primera vez la inseguridad fue desplazada del primer sitio. En esta ocasión, 26% consideró que es la ; 21% respondió que la inseguridad; 16%, la y 13% la pandemia de Covid-19.

A la pregunta de si se aprueba o desaprueba la gestión de Andrés Manuel López Obrador como presidente de , también por vez primera el porcentaje de desaprobación superó al de aprobación. Mientras un 44% lo aprueban, 55% lo desaprueban.

Asimismo, por primera vez desde que asumió la presidencia el mandatario obtiene una calificación reprobatoria. En una escala del 1 al 10, se le dio un puntaje de 4.5, dos puntos y medio menos que en la encuesta de febrero cuando fue calificado con 7.

A los entrevistados se les preguntó si ante la emergencia del coronavirus el presidente debe continuar con la del Aeropuerto de Santa Lucía, la Refinería de Dos Bocas y el Tren Maya. La mayoría opinó que no, en 61, 62 y 65% respectivamente en cada uno de estos proyectos.

Contrario a lo afirmado por López Obrador en el sentido de que no ha aumentado la hacia las durante el confinamiento, 59% considera que sí se ha incrementado; 28% piensa que sigue igual y sólo 6% cree que ha disminuido.

En torno a las decisiones que el presidente ha tomado para enfrentar la emergencia por el coronavirus, 59% las desaprueba y 38% las aprueba. El nivel de desaprobación se incrementó en 8 puntos con respecto a abril.

La economía y el es la mayor preocupación en este momento para los entrevistados en una proporción de 56%; 31% respondió que contagiarse de coronavirus y 12% la inseguridad.

Para esta encuesta se realizaron 5 mil 746 entrevistas de personas mayores de 18 años en todo el país, entre el 7 y el 11 de mayo. Los cuestionarios se aplicaron vía Facebook e Instagram.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí