La cadena de supermercados Soriana retiró de su consejo de Administración al empresario Pedro Luis Martín Bringas, quien hace unas semanas fue nombrado presidente del Frente Nacional Anti  (FRENAAA).

Soriana dio a conocer que, en sesión extraordinaria de su consejo de Administración, se tomó la decisión de desvincular de dicho órgano a Martín Bringas en su calidad de Consejero Suplente.

Agradecemos al Sr. Pedro Luis los muchos años de cooperación y participación en el consejo de administración de nuestra organización, a través de la cual contribuyó al fortalecimiento de la estrategia y crecimiento de la compañía”, señaló en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

El 8 de mayo pasado, Soriana se deslindó de un video en el que Martín Bringas habla de la creación de un frente opositor al presidente López Obrador, por lo que la empresa precisó que no representaba su postura, ya que no tiene ninguna postura política, vínculos, o intereses partidistas.

“El video fue realizado a título propio y personal por el Sr. Pedro Luis Martin Bringas no representa, en ningún sentido, la opinión de Organización Soriana. El video no tiene relación con la compañía, ni representa una postura institucional ni intereses partidistas”, afirmó entonces.

A principios de mayo circuló un video en el que Martín Bringas se asume como líder de FRENAAA, una organización que “desea actuar ya”, para remover al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, del cargo, de acuerdo con el sitio web del movimiento.

En el video el ahora ex accionista de Soriana asegura que FRENAAA es un movimiento público, integrado por personas de todas las “razas sociales” (sic) y sectores del país.

 

“Así como el coronavirus no respetó a ricos, pobres, , profesionistas, queremos que el FRENAAA sea el detonante para que antes del 1 de diciembre el señor López Obrador se vaya a su casa y salvemos este país”, afirmó el empresario.

No es la primera vez que Martín Bringas da a conocer su postura personal respecto a un asunto político. A un mes de las últimas elecciones presidenciales, en las que López Obrador resultó electo por una abrumadora mayoría de votantes, Martín Bringas dio su respaldo abierto al ex candidato por el Partido Acción NacionalRicardo Anaya.

El empresario no es el único involucrado en FRENAAA. La iniciativa también involucra a personajes públicos como el activista neoleonés, Gilberto Lozano, el conductor Pedro Ferriz de Con, y el asesor Juan Bosco Abascal. Su estrategia tiene como objetivo principal la destitución de López Obrador.

En 2018, el integrante del Consejo de Administración de Soriana, se vio envuelto en otra controversia, tras publicar un video a través de su cuenta de Facebook, donde manifestó su apoyo a Ricardo Anaya cuestionó las acciones del entonces presidente Enrique  al frente del país.

En 2018 Pedro Luis Martín Bringas hizo público su apoyo a Ricardo Anaya para ganar la presidencia (Foto: Archivo)En 2018 Pedro Luis Martín Bringas hizo público su apoyo a Ricardo Anaya para ganar la presidencia (Foto: Archivo)

Y es que según las investigaciones, la Procuraduría General de la República (PGRabrió una carpeta de investigación por el delito de lavado de dinero en la que supuestamente estaba implicado Anaya y el empresario Manuel Barreiro, por la compra de una nave industrial de 54 millones de pesos.

Ricardo Anaya es mi candidato, yo lo avalo, yo meto las manos al fuego por él, es una persona honorable, es una persona distinguida. Es el primer candidato que hemos tenido en la  digno de representar a este país”, dijo en el clip.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí