Inicio Infórmate CDMX, Edomex y Baja California se mantienen a la cabeza: Salud

CDMX, Edomex y Baja California se mantienen a la cabeza: Salud

0
62

Hugo López-Gatell informó que la curva acumulada de casos se mantiene ascendente, ya que no se ha llegado al punto de inflexión de la epidemia en su conjunto.

La Secretaría de Salud informó sobre las cifras de Covid-19 en México, hasta este jueves suman 81 mil 400 casos acumulados activos y nueve mil 44 defunciones.

En conferencia de prensa vespertina, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell detalló que del total de los casos 16 mil 315 se mantienen activos. También se registraron 36 mil 131 sospechosos y 137 mil 263 negativos. Desde el inicio de la epidemia se han estudiado a 254 mil 794 personas.

LEER MÁS:  Tunden a Quadri por poner en duda estudios de Hugo López-Gatell

Destacó que la Ciudad de México, Tabasco, Baja California, Yucatán y Sinaloa son los estados que presentan la mayor incidencia de casos activos.

CDMX y Edomex concentran casos

En tanto, por casos acumulados son la Ciudad de México y el Estado de México los que mantienen el mayor número de contagios.

Además, el subsecretario de Salud comentó que en Hidalgo, se tenía una movilidad excesiva, pero 24 horas después a través de las autoridades locales se intervino con el programa «Hoy No Circula», logrando una notable reducción de la transmisión.