Inicio Infórmate Economía El PIB turístico en México podría caer un 20,6%

El PIB turístico en México podría caer un 20,6%

0
66

Miguel Torruco, secretario de Turismo de México, ha reconociado que si se prolonga el aislamiento social hasta el verano, para evitar un rebrote de Covid-19, México perdería cerca del 20,6% del PIB turístico.

Esa pérdida, según se publica en la prensa local, podría representa cerca de 2 billones de pesos mexicanos, es decir significaría una caída en la captación de recursos que ascendería al 41,6 por ciento.

Torruco ha destacado que los estímulos al sector del turismo en el país, no son los que él hubiera deseado.

Además, el secretario quiso destacar que ha estado en contacto con los dueños de compañías aéreas, incluida Interjet y que están elaborando los protocolos para el retorno de las actividades.

Fuentes empresariales, como es el caso del presidente de Canacintra, Enoch Castellanos, han solicitado que se aplique el denominado ‘pasaporte de inmunidad’, y que se tome en cuenta a los industriales para ser proveedores del sector turístico, un segmento de la economía mexicana que consume hasta el 60% de los insumos de otros países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

FuenteExpresso
Artículo anteriorLa Economía, Según Bank Of America
Artículo siguienteEl país está en peligro
TijuaNotas.com es un medio periodístico ciudadano, creado y alimentado por ciudadanos e instituciones de la Sociedad Civil.Su objetivo es servir como medio ilustrativo de todo lo positivo que pasa, dejando el aspecto negativo para los otros medios.TijuaNotas.com es un espacio donde poder informarse, formarse, pensar, analizar y actuar informada e inteligentemente.