La Secretaría de Sustentable y Turismo de Baja California (SEST), a través de su titular Mario Escobedo, y el Cross Border Xpress (CBX), anuncian la reanudación de operaciones 24 horas al día del puente binacional que conecta con , en dirección norte a partir del próximo domingo 5 de julio del 2020.

A pesar de las dificultades presentadas por la pandemia del Covid-19 en materia económica y turística, desde sus inicios el titular de la SEST se ha preocupado por atender de primera línea la reactivación de los mismos sectores, siempre salvaguardando la integridad de las y los bajacalifornianos y visitantes. Por ello es que celebra esta reanudación de operaciones binacionales del CBX, ya que es un claro indicador de la recuperación turística para Baja California.

Los cruces en dirección sur continuarán operando de manera regular, las 24 horas del día los 7 días de la semana. Asimismo, el de los mantiene la restricción de viajes de carácter no esencial a través de todas sus fronteras, estos viajes incluyen todos aquellos con fines turísticos o recreativos. Los usuarios que entren a territorio mexicano deberán llenar un cuestionario que será revisado por las autoridades mexicanas correspondientes.

Como parte de los protocolos de sanidad implementados para contrarrestar los efectos de la pandemia de Coronavirus, el CBX se mantiene en permanente comunicación con los centros para el control y prevención de enfermedades de Estados Unidos, la estación de cuarentena de San Diego y la Secretaría de Salud del Estado de Baja California, para estar al pendiente de la evolución de la situación y continuar tomando las medidas pertinentes. De igual forma se mantienen las medidas preventivas de sanidad en el CBX como saneamiento constante en terminal y estaciones anti-bacteriales.

También se mantiene el esfuerzo coordinado con las autoridades migratorias de Estados Unidos (Customs and Border Protection) y al Instituto Nacional de para identificar pasajeros que hayan viajado recientemente a “países de alto riesgo”. Ante una confirmación de esta naturaleza, se reporta de forma inmediata a las autoridades correspondientes.

Para más información y actualizaciones visita www.crossborderxpress.com.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí