La Comisión de Igualdad de Género avaló un dictamen que plantea prohibir los concursos de belleza en , o en su defecto eliminar la asignación de recursos públicos destinados a estos, ya que los consideran como una forma de ‘ simbólica' contra las .

Diputadas realizan la propuesta dentro de la Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, al argumentar que estos certámenes cosifican a las mujeres, reproducen estereotipos, exponen a trata de personas, vulneran derechos de la niñez, y se le destinan recursos públicos.

Por otra parte, los argumentos que tienen para preservarlos es que no solo se premia la belleza física, sino que se busca la ‘belleza integral', incluyendo lo intelectual, además de que aportan al turismo y al entretenimiento.

En tanto, las legisladoras afirman que la ‘violencia simbólica' se ha naturalizado, a partir de las representaciones culturales, lenguaje, arte, teatro, cine, televisión, chistes y bromas.

En ese sentido, el dictamen recalca que las instituciones públicas ya no podrán asignar recursos públicos, publicidad oficial, subsidios y cualquier tipo de apoyo económico o institucional a la realización de estos espectáculos.

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí