El presidente de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago), Juan Manuel Carreras, informó este viernes que se cambiarán los criterios para la creación del nuevo semáforo epidemiológico de  para los estados.

El también gobernador de San Luis Potosí detalló que durante una reunión que sostuvieron los gobernadores con el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, y el subsecretario de Promoción de la SaludHugo López-Gatell, se les informó que se habían puesto en revisión los criterios para que existiera un envío correcto de información entre los estados y la federación para la creación del semáforo epidemiológico.

Agregó que el Consejo Asesor de Científicos de la Secretaría de Salud (Ssa) recomendó el cambio en la “ponderación” de los criterios del semáforo, como el de ocupación hospitalaria que pasará de tener un valor ponderado del 50 al 30%.

Además subirá de 20 a 30% el indicador de tendencia de los pacientes hospitalizados, así como el de los casos infectados por Covid-19.

“De estos criterios, que son fundamentalmente cuatro, hay uno que es en el que puede incidir las acciones gubernamentales que es particularmente en el tema de hospitalización”, comentó el gobernador en conferencia de prensa.

“Los otros criterios tienen que ver con un comportamiento viral, no es un tema en el cual pueda incidir directamente ninguna autoridad gubernamental, es decir, tiene que ver con el comportamiento de una enfermedad dentro de una sociedad”.

El mandatario aseguró que estos cambios serán anunciados la tarde de este viernes por parte del subsecretario Hugo López-Gatell.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí