México, con gran potencial turístico y comercial ante China: Corsa Corp

0
76

Tan solo a enero de 2020, el intercambio comercial entre México y China alcanzó un valor de 100,000 millones de dólares, no obstante, hay disparidad entre el valor de importaciones y exportaciones, de acuerdo con el embajador José Luis Bernal en China.

En este sentido, este intercambio debe fortalecerse con visión, aprendizaje, proveeduría y mayor preparación de los empresarios y emprendedores en México, en diversos sectores, y uno de ellos, es el turismo, dondo hay un gran potencial, así lo aseguró Guillermo Pérez, CEO de Corsa Corp.

“Para detonar la inyección económica tenemos que ser personas que estemos ávidas de estudiar. Hay que, por ejemplo, estudiar los números en el turismo entre ambas naciones. Hay una proyección que afirma que en siete años, a partir del 2020, el mayor número de turistas que habrá en el mundo serán de China; hoy en día, con toda su población de más de mil 400 millones de habitantes, le dan dos veces la vuelta al turismo en Estados Unidos y en Europa”, destacó.

Otro de los rubros, señaló el especialista en comercio bilateral internacional, será en insumos para la salud: “No habrá mayor necesidad en el planeta que desinfectar y estar preparados para enfrentar este virus (del COVID-19) se requiere disciplina ante el hecho de que grandes corporaciones tengan cámaras de desinfección, esa es la tan mal llamada “Nueva Normalidad”; además, habrá una gran oportunidad en el tema de insumos sanitarios”.

En entrevista con Grupo En Concreto #EnConcretoContigo agregó que otro segmento será el de la tecnología, ya que “no hay mayor productor y de mejor calidad en tecnología que China. Eso lo sabemos. Quienes ya tienen desarrollada la 5G es precisamente ese país, quienes tienen las mayores minas de materiales con las que se producen los aparatos”.

Corsa Corp. Oportunidad de negocio para emprendedores mexicanos.

Potencial de inversión

Al decirse orgulloso de la oferta de turismo que hay en México en este sector, que se diversifica en oferta ecoturística, ambiental, histórica, cultural, recalcó que “somos un país multidiverso y no veo quien no nos quiera visitar. Cuando dices que eres mexicano inmediatamente te sonríen. Y además, por la gran cantidad de chinos que hay, por la economía creciente que tienen, por el mayor número de personas que van a ser turismo, será China”.

“En México tenemos una oferta brutal para el turismo, pero la pregunta es ¿qué tantos productos hemos impulsado para que sea un producto que le podamos ofrecer a China. El turista chino en promedio está seis veces más que el turista americano o europeo y gastan más de la mitad de lo que estarían gastando ellos; hay que tener un producto destinado para ellos”, recalcó.

Adelantó la primicia que el 28 de octubre estarán desarrollando productos específicos para la oferta y la demanda comercial y turística entre China y México a través de un convenio con la Cámara de Comercio de Zhang Zheou, donde la idea es “darle una oferta de turismo tanto a los empresarios de turismo mexicanos, tanto a la comunidad china para que nos visiten”.

Lo anterior englobaría productos para cadenas hoteleras, restauranteros, ecoturismo, monumentos históricos, zonas arqueológicas para prepararse y recibir al visitante de China.

Turismo de segmento

El especialista de Corsa Corp destacó que los chinos hacen turismo cultural. “Su mayor demanda es visitar zonas arqueológicas, tenemos de las mayores zonas arqueológicas en el planeta en el sureste mexicano, con una belleza extraordinaria y cultural. Esa zona del sureste es una que más le interesa al turismo chino”.

Para ello, dijo, desde la firma desarrollan diversas estrategias para atraer inversionistas y capital desde China “para hacer negocios con ellos; vamos a dar cursos sobre esos emprendimientos con China. Sus habitantes viajan en grupo. Ellos no lo hacen en mochilazo. El habitante chino es más disciplinado y prevé. Analiza qué se va a necesitar en su viaje. Esto deberíamos estarlo preparando. ¿No sería importante recibirlos en su propio idioma? Hay dos productos que preparamos en Corsa Corp: en el tema de capacitar a la gente en negocios de turismo, ya que no los podemos recibirlos como hoy. En segundo lugar será ofrecer a través de un portafolio, la enorme riqueza de nuestra cultura. Invito a ello a quienes deseen ser los proveedores de ese mercado”.

Alimentación   

Finalmente, señaló que solamente 13% del territorio en China es cultivable, por lo que hay una gran oportunidad  a través de más de mil 400 millones de personas, que son el doble de lo que es América Latina.

Ante ello, dijo, el año entrante se ofreció a llevar un portafolio de diversos productos y empresarios mexicanos para buscar abrirse paso en China: “Me comprometo a llevar a China los productos que sean viables. México está interesado en llevar productos allá”.