La Secretaría de Pública (SEP) determinó que el ciclo escolar 2020-2021 será con clases a distancia y la reducción de ingresos de ingresos son dos elementos que han puesto en jaque a las en el país.

Se estima que 40% de los centros educativos privados cerrarán, equivalente a la desaparición de 18,657 colegios en , indicó la Asociación Nacional para el Fomento Educativo y la Asociación Nacional de Escuelas Particulares en la República Mexicana (ANFE-ANEP) al periódico El Financiero.

La proyección inicial era de 25%, pero después de que la SEP anunció que las clases serían a distancia, la ANFE-ANEP indicó que la afectación será a cuatro de cada 10 centros educativos particulares.

 

Cabe señalar que hasta el último día de julio, la Asociación reportó que no se habían inscrito el 30% de los alumnos al nuevo ciclo escolar. Se estima que en país son 5.3 millones de alumnos van en escuelas privadas.

Situación para la que la Secretaría de Educación Pública indicó está preparada para el incremento de matrícula, por los alumnos que pasarán de escuelas privadas a públicas, consecuencia de la por .

 

De acuerdo con datos de la SEP, hasta el ciclo escolar 2019-2020 operaban en el país 46,642 escuelas privadas, pero ante la reducción de la matrícula o deserción de alumnos, seguirán operan  27,985 centros educativos.

 

La profesora Sofía Guzmán indicó para W Radio el 5 de agosto que el colegio en donde trabaja cerrará porque el 70% de los se dieron de baja, por lo que la operación de dicho centro de estudio ya no es viable.

 

Las clases presenciales en el país se retomarán cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en verde en cada una de las entidades. Fue una decisión que tomaron las autoridades sanitarias con el objetivo de disminuir el número de contagios por coronavirus.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí